Borrar
Directo Directo | La Veracruz de Badajoz también suspende su salida en procesión
mérida

El 12,39 % de la plantilla municipal secunda la huelga

El Gobierno local destaca que se han cubierto los servicios mínimos sin incidentes

REDACCIÓN

Miércoles, 14 de noviembre 2012, 13:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 12,39 % de los empleados municipales llamados a trabajar ha secundado la huelga general, según los datos facilitados por la Delegación de Personal del Ayuntamiento de Mérida. En concreto, se han cuantificado 85 ausencias de una plantilla de 686 personas.

Aunque no se pueden considerar un éxito, los datos de seguimiento son mucho mejores que en anteriores convocatorias. En la huelga general del pasado 29 de marzo el Gobierno local afirmó que en el Ayuntamiento solo faltó el 5,89 % de los empleados, 44 de un total de 747 llamados a trabajar. En la cita del 29 de septiembre de 2010 paró el 2,17 % de la plantilla (20 de 922).

En cuanto a los servicios externos (Fomento, limpieza, jardines, Sociedad Mixta de Turismo y Transportes Urbanos), el 88,2 % ha acudido a sus lugares de trabajo, afirma el Gobierno local. 232 trabajadores de 263 del total de las plantillas de estas empresas.

El Consistorio emeritense destaca que los servicios mínimos que se habían acordado se han cubierto sin incidencias.

Respecto a la actividad de la Policía Local, señala que los piquetes informativos han cortado el tráfico en un acceso al polígono El Prado sobre las 5.40 horas. Sobre las 6.25 quedó restablecida la circulación. Asimismo, reseña que una decena de establecimientos han amanecido con las cerraduras selladas con silicona, aunque no han tenido problemas para abrir sus puertas. No ha ocurrido lo mismo en la marquesina de Transportes Urbanos del Paseo de Roma, que no ha podido abrir sus puertas a los ciudadanos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios