Albino Navarro dimite como director gerente del SES

El director gerente ha anunciado su dimisión a las diez y media en el patio de columnas de la Asamblea, acompañado por el consejero de Sanidad, Luis Alfonso Hernández Carrón

J.L. AROCA

Por razones de salud, Albino Navarro dejará la dirección general del Servicio Extremeño de Salud (SES) en cuanto el consejero Luis Carrón le encuentre un sustituto, aunque el propio Navarro no sabe si la fórmula técnica final será una dimisión o un cese. Ha explicado que en mayo tuvo un problema de salud, luego un par de achaques y finalmente en agosto ha sufrido la muerte súbita de un familiar que ha acabado por convencerle de que debía cambiar de vida, por lo cual semanas atrás pidió al consejero el relevo, que se producirá según este último en el plazo máximo de un mes puesto que ya hay contactos con algunos candidatos.

Navarro afirma que no se ha sentido desautorizado en ningún momento por el consejero Carrón sino todo lo contrario, muy apoyado, y que a su juicio deja un SES en mejor situación que hace 14 meses cuando se hizo cargo de él aunque durante este camino, como en una dehesa y por razones económicas ha habido que podar ramas grandes para salvar lo esencial. Será el tercer relevo importante que se haga en la Consejería de Salud y Política Social en algo más de un año: dimitió la primera consejera, Jerónima Sayagués, fue destituido su sucesor Javier Perianes, y ahora se producirá el relevo de quien durante todo este tiempo ha sido director gerente Albino Navarro.

Albino Navarro llegaba al cargo de manos de la anterior consejera de Sanidad, Jerónima Sayagués, como uno de los expertos foráneos. Licenciado en Medicina por la Universidad Complutense, y estuvo vinculada a la gestión pública de 1996 a 2002 como director territorial del Insalud en Madrid, cuando la mayoría de las regiones no tenían las competencias sanitarias transferidas.

Antes de aceptar la gerencia del SES, era el gerente del centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatolofía de la Obesidad y la Nutrición. Antes lo fue de la Fundación Investigación Biomédica Hospital Gregorio Marañón entre mayo de 2005 y octubre de 2010.