Borrar
PRIMERA REGIONAL

El Cerro también renace

El nuevo club blanquiazul, Sporting Cerro de Reyes, parte de cero para dar continuidad a sus categorías inferiores

MARCO A. RODRÍGUEZ

Viernes, 21 de septiembre 2012, 16:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando en Badajoz hablamos de clubes renacidos de sus cenizas no debemos olvidar al extinto Cerro de Reyes, que dejó de competir en Segunda B aunque mantuvo los equipos de base. Bajo la denominación de Sporting Cerro de Reyes nace la nueva entidad blanquiazul. Al igual que el Badajoz 1905 lo hará desde lo más profundo del fútbol español, la Primera Regional, donde curiosamente coinciden en el mismo grupo. Un escenario que denota a las claras la grave crisis que asola el deporte rey pacense, pues hace nada ambos formaban parte de la Segunda B. El Sporting Cerro de Reyes arranca la competición este domingo ante el Gévora (11.30) en su José Pache. El club de la barriada que lleva su nombre ennoblece esta liga, al igual que su vecino blanquinegro. Para el resto de equipos es un honor enfrentarse a ellos por el pasado que portan en la mochila. Un pasado que quieren recuperar aunque haya que ir paso a paso. Hemos hablado con las personas que están detrás del proyecto, como Francisco Corbacho, el secretario por el que pasan todas las decisiones institucionales y Juan Alfredo Soriano, el técnico del primer equipo por el que pasan las decisiones en el terreno de juego.

Corbacho, secretario

Corbacho recuerda que Antonio Cachola comunicó este verano a gente vinculada al club que quería dejarlo definitivamente. El primer equipo ya no existía pero permanecían las categorías inferiores, como el Juvenil de Liga Nacional, una de las joyas de la corona, que además continúa con la anterior denominación para no perder la categoría. Corbacho es socio desde hace 15 años y se ocupaba del bar. Los demás son entrenadores de fútbol base o gente de la casa. Cachola pensó en ellos pensando en una continuidad familiar del Cerro, aprendida la lección de no dejarlo en manos de foráneos de dudosa fiabilidad.

El nuevo club tendrá además un cadete, dos infantiles, tres alevines, tres benjamines, dos prebenjamines y el prefútbol. «Tenemos mucha ilusión en el proyecto, que parte de la humildad. Quien más y quien menos tiene algún niño en los equipos y teníamos que atenderlo. No contamos con muchos apoyos, la verdad. No sé que le pasa a este club que no despierta demasiada simpatía y nos cuesta muchísimo que nos abran las puertas, por ejemplo en temas de publicidad, aunque es cierto que las cosas hoy están muy mal».

Preguntado sobre el panorama de ver a los herederos del CD Badajoz y Cerro de Reyes en Regional, asiente en su curiosidad y en que desea buenas relaciones con todos. «Sí es curioso que estemos en Primera Regional Badajoz 1905 y Sporting Cerro. Así es el fútbol ahora. No siempre se está de banquete y a veces hay que comer garbanzos. Nosotros no estamos aquí para hacer la guerra a nadie ni tener enemigos. Queremos llevarnos bien con todos los equipos de Badajoz y no tenemos ningún rival a batir. Habrá 13 o 14 equipos buenos y ya veremos como salen las cosas», matiza.

Los partidos como local los jugará los domingos, a las 11.30, en el José Pache, el estadio que reflejó la lucha por la supervivencia de la barriada pacense. Se ha encargado un nuevo diseño para la camiseta, que seguirá portando los colores azul y blanco, aunque es posible que no llegue a tiempo para el primer choque. No se cobrará entrada en casa, solo se efectuará una pequeña rifa para obtener fondos por tres euros papeleta y así pagar al colegiado, unos 200 euros.

Soriano, entrenador

Juan Alfredo Soriano es el técnico del primer equipo y asegura que tanto él como sus pupilos están deseando comenzar la temporada. Sabe que las pretemporadas se antojan tan largas como duras, especialmente en lo físico, aunque mantiene que la unión del grupo ayuda mucho en ese sentido. «Estamos cada vez mejor, tenemos gente muy joven que está muy motivada y el ambiente es magnífico», indica el preparador. Sobre el estilo de juego que podrán ver los aficionados, señala que su concepto de fútbol es el de un fútbol combinativo. «Quiero que toquen mucho el balón, que tengamos mucha posesión y, sobre todo, que se diviertan, porque así harán un fútbol vistoso que gustará a los aficionados».

Por la ciudad pacense crecen las voces que opinan que su plantilla es una de las más compensadas del grupo I. Él prefiere quitarse algo de presión apuntando más hacia el vecino Badajoz 1905. «Creo que los favoritos son ellos. Por nombre y por todo. Pero prefiero no saber nada de eso. Es pronto todavía para hablar de quién quedará primero del grupo. Hay que ir con humildad y sacrificio». Al igual que Corbacho, entiende muy curioso que los dos clubes ex de Segunda B pacenses den ahora con sus huesos en el primer peldaño del fútbol, lo que implica un empujón a esta liga. «Veo mucha ilusión en esta competición. Los otros clubes están encantados de que Cerro y Badajoz estén en el grupo y algunos creen que podrían salvar la temporada con alguna visita. Va a ser una liga muy bonita y estamos deseando empezarla».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios