Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
rugby

El CR Badajoz, superior al CR Elvas

El equipo de Reyes Longares se impuso en La Granadilla (51-13)

HOY.ES

Martes, 18 de septiembre 2012, 21:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Club de Rugby Badajoz (CRB) ganó (51-13) este fin de semana al Club de Rugby Elvas (CRE) tras una evidente mejora del cuadro que dirige Reyes Longares en los segundos 80 minutos. En esa fase del partido, como viene siendo habitual en este inicio de la pretemporada para el conjunto pacense, es en la que el cuadro rojinegro apretó para imponerse a los vecinos de Elvas.

Si ya el CR Badajoz se adjudicó el primer envite en Elvas por un ajustado 18-25, en este segundo encuentro, disputado el pasado sábado en La Granadilla, la mejora de juego quedó patente en el resultado, pero no fue eso lo que gustó a los técnicos pacenses y es que, como se han encargado de subrayar, el juego fue bastante bueno para el actual momento de la temporada.

La primera parte fue bastante más disputada al estar ambos equipos en una situación física similar. Buenas acometidas pacenses, con excelentes meleés y touches, siempre dominadas, y aceptable juego de tres cuartos, que tuvo una figura incontestable en Javi Delgado, el sábado sin duda el hombre del partido.

El equipo portugués empezó a mostrar dureza en distintos lances del juego mediada la primera parte, siempre al límite de lo permitido, y es que el Club de Rugby Elvas se vio desbordado en muchas fases de juego, lo que propició el nerviosismo en algunos jugadores.

Ya en la segunda parte, la entrada de Carlos Huelva le dio estabilidad al equipo en el puesto de apertura y el equipo local empezó con sencillas acciones a encadenar ensayos que hicieron un diferencia muy amplia en el marcador. Destacaron la tercera línea con Peli y los juveniles Alfredo y Gabri, de 17 y 19 años, que parecían unos veteranos en pista, siempre al apoyo y con buena concepción del juego.

Los numerosos cambios al descanso no hicieron parar la máquina de hacer puntos y el Badajoz se encontró muy bien en el encuentro, jugando bien a la mano y con un físico a estas alturas de pretemporada que sorprendió a más de un seguidor en la grada.

Al final, el trofeo de campeón se quedó en Badajoz. Su equipo de rugby sigue quemando etapas en busca de su debut en Primera en casa del Olímpico de Madrid, un equipo que el fin de semana ganó en Valladolid en otro encuentro amistoso ante el equipo vallisoletano del Quesos Entrepinares B.

El siguiente compromiso pacense será este domingo contra el Évora en la localidad de Castello de Vide, un duelo importante ante un club que el año pasado jugó fase de ascenso a División de Honor en la Liga Portuguesa y sin duda el rival de más entidad de esta pretemporada, después vendrá un descanso para los jugadores y el inicio de la Liga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios