Cristian Galván Cortés y Cristina Sayago Fernández, campeones sub 23

HOY.ES
Cristian Galván Cortés y Cristina Sayago Fernández, campeones sub 23

El pasado domingo se disputó en el velódromo municipal de Mérida la Liga de Pista Diputación de Badajoz, prueba que además daría el título de campeón de Extremadura de pista a los corredores de las categorías cadetes, junior, élite y sub 23. En la categoría sub 23 Juan Francisco Rodríguez Fuentes (BioRacer Extremadura) se impuso en las pruebas de 200 metros C.R.I y velocidad, mientras que su compañero de equipo, Cristian Galván Cortés, consiguió la victoria en scratch y persecución, logrando de este modo la general y el campeonato de Extremadura. En sub 23 féminas, la segedana del equipo BioRacer Extremadura Cristina Sayago Fernández se enfundó el maillot de campeona autonómica dominando todas las pruebas de la categoría.

En junior la prueba de 200 metros, velocidad y persecución fue a parar a manos del corredor de BioRacer Extremadura Francisco López Granero. En scratch la victoria fue para César Muriel Barjola (Escuela Ciclista Mérida-Guadiala Patrimonio de la Humanidad), siendo el nuevo campeón de Extremadura César Muriel Barjola. Los triunfos en la categoría cadete estuvieron más repartidos. En 200 metros el corredor de la Peña Ciclista Guadiana Carlos Mateos fue el ganador, la velocidad fue para David Higuero Cordero (Escuela Ciclista Mérida-Guadiala Patrimonio de la Humanidad), mientras que sus compañeros de equipo David Higuero Cordero, Sergio Llera Gabino y Javier Viviens Martín lograron imponerse en las pruebas de velocidad, scratch y persecución individual respectivamente, siendo el campeón extremeño Javier Viviens.

En féminas cadetes, Noelia Mirón Jiménez (Escuela Ciclista Mérida-Guadiala Patrimonio de la Humanidad), conseguiría la victoria en todas las pruebas, obteniendo de forma convincente el título de campeona de Extremadura 2012.

En la categoría infantil el podio lo completaron Andrés Sánchez Pilar (ADC Francisco Pizarro) en primera posición, su compañero de escuadra Adrián Serrano Liberal en segundo lugar para cerrar el podio Francisco Murillo Nogales del CC Quintana Es Natural. En la categoría alevín Antonio Murillo Nogales (C.C Quintana Es Natural), Alberto Gallardo Dávila (C.C Quintana Es Natural) y Adrián Sánchez Barragán (P.C Guadiana) coparon respectivamente los tres primeros puestos de podio.

En principiantes Álvaro Retamar García (CC Tierra de Barros), Alejandro Gallardo Dávila (CC Quintana Es Natural) y Francisco Javier Adame García (CC Tierra de Barros) fueron los tres triunfadores de la jornada. Mientras tanto la corredora local Raquel Galván Cortés de la categoría junior consiguió la victoria en todas las pruebas de la modalidad ganando de forma contundente el campeonato autonómico.

Fotos

Vídeos