Las reliquias de Don Bosco recorrerán la ciudad los días 19 y 20

El colegio salesiano ha organizado varias actividades con motivo de la visita

JUAN SORIANOMérida
Reliquias de Don Bosco en Bilbao el pasado 1 de mayo. / HOY/
Reliquias de Don Bosco en Bilbao el pasado 1 de mayo. / HOY

Las reliquias de San Juan Bosco, que se veneran en Turín, estarán en Mérida los días 19 y 20 de septiembre dentro del recorrido que se está llevando a cabo por todo el país desde el pasado 1 de mayo. Esta actividad forma parte del bicentenario del nacimiento del fundador de la orden salesiana, que se conmemorará en el año 2015.

Con motivo de este acto, la casa salesiana de Mérida ha organizado varias actividades. A las 22.00 horas del día 19 se hará un recibimiento a la urna donde se encuentra la réplica del santo que acoge la reliquia. Será a la entrada del Puente Romano. A las 22.30 llegará a la Plaza de Roma, tras lo que se quemará una colección de fuegos artificiales. A continuación la comitiva se dirigirá a la Concatedral, donde tendrá lugar el recibimiento oficial por parte del Cabildo, el Ayuntamiento, cofradías, asociaciones religiosas y la comunidad salesiana. Esa noche se celebrará una vigilia juvenil en torno a la urna.

El día 20 se celebrará una Eucaristía a las 9.30, y a continuación la imagen del santo se dirigirá al colegio salesiano por las calles Santa Eulalia y José Ramón Mélida y la avenida Reina Sofía. En el centro habrá una jornada festiva hasta las 13.30, cuando los restos partirán en dirección a Andalucía.

El director del colegio salesiano, Marco Antonio Romero, ha apuntado en la presentación de los actos que «es como si Don Bosco viniera a auditarnos» para conocer a la comunidad y su vinculación con la ciudad, donde «todo el mundo, de alguna manera, ha tenido algún contacto con el colegio salesiano». También ha señalado que en torno a esta visita se ha organizado una campaña para ayudar a las familias necesitadas del centro educativo.

Por su parte, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Ángel Pelayo Gordillo, ha indicado que el Consistorio colaborará en la organización del evento y en la participación de la Banda Municipal de Música. Pero ha resaltado que no supondrá ningún gasto añadido y que «la comunidad salesiana ha dado a Mérida más de lo que ha recibido».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos