Borrar
Unas 200 personas participaron anoche la ruta 'Visitando a la luna'
cáceres

Unas 200 personas participaron anoche la ruta 'Visitando a la luna'

La actividad estaba organizada por la Universidad Popular de Cáceres

E.P.

Miércoles, 4 de julio 2012, 16:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cerca de 200 personas, de todas las edades, participaron anoche en una ruta nocturna, organizada por la Universidad Popular (UP) del Ayuntamiento de Cáceres para observar el firmamento y "visitar la luna", con un recorrido que se inició desde el parque Ribera del Marco hasta la cantera de Olleta.

Además de una parte lúdica y de convivencia familiar, la actividad contó con una parte formativa puesto que Gabino Muriel, de la Asociación de Astronomía, dio una explicación científica sobre la luna, que ayer estaba llena, la tierra, además de introducir en la bóveda celeste que se pudo contemplar anoche y la alineación de los planetas.

El éxito de esta ruta nocturna, organizada por el programa de Ocio y Tiempo Libre de la Universidad Popular, invita a una nueva programación en próximas fechas, según informa el consistorio cacereño en nota de prensa.

La concejala de la Universidad Popular, Rosa Palomino, ha destacado que las actividades de este verano cuentan con un claro objetivo "intergeneracional", dirigida a padres e hijos, con el fin de que compartan el aprendizaje de manera lúdica y entretenida".

Otras rutas

Además, desde la Universidad Popular se han organizado otras rutas para disfrutar de la época estival. Así, el próximo 12 de julio está previsto que se efectúe una ruta en el barco Balcón del Tajo, con un recorrido de dos horas de duración por aguas del citado río y con salida en el municipio cacereño de Cedillo.

La ruta incluye la visita al Centro de Interpretación Megalítico en Santiago de Alcántara, entre otros atractivos. Estará abierta a todos los públicos con un máximo de 50 participantes y el precio será de 40 euros.

Finalmente, el día 20 de septiembre se realizará una ruta por Trevejo, en la comarca de la Sierra de Gata, que irá destinada principalmente a población de la tercera edad, con un recorrido de tres kilómetros y una visita guiada al municipio. El número máximo de participantes será de 50, con una tasa de cuatro euros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios