Borrar
Directo Directo | El Vía Crucis recorre el Cerro de Reyes de Badajoz
MÉRIDA

El PSOE pide que se llegue a un acuerdo con Cruz Roja para tener vigilancia en Proserpina

Si esto no es posible, insta al equipo de Gobierno a que medie con otras administraciones para que este servicio quede cubierto

REDACCIÓN

Miércoles, 20 de junio 2012, 14:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal socialista asegura que ha conocido a través de los medios de comunicación el anuncio realizado por el equipo de Gobierno de no hacerse cargo este año de la vigilancia de la temporada de baño de Proserpina.

La concejal socialista, Carmen Yáñez, asegura que el pasado año ocurrió lo mismo. Anuncia Yáñez que primero se rompió el acuerdo que dejó cerrado el gobierno socialista con Cruz Roja, que además incluía durante todo el año la cobertura sanitaria obligatoria en todos los actos y celebraciones públicas como Feria del Libro, Feria de Septiembre. Después, sigue diciendo, anunció que cubriría la vigilancia con Protección Civil, cuando no contaba ni con personal capacitado ni adecuado y tampoco con el equipamiento necesario para realizar estas labores.

Cuando ya estaba más que comenzada la temporada de baño de 2011, tuvo que ser finalmente Cruz Roja quien llevara a cabo esta vigilancia, «tarde y mal, porque era insuficiente la cobertura que se hacía con respecto a las necesidades que requiere la zona por la afluencia de bañistas y con respecto a los servicios ofrecidos en años anteriores".

«Este verano será masiva la afluencia de bañistas, teniendo en cuenta además la subida de las entradas en las piscinas públicas tras su privatización y la situación económica y de desempleo, que reduce los recursos y las vacaciones estivales de los emeritenses», denuncia Yáñez.

La concejala apunta que durante el gobierno socialista se hizo una importantísima inversión en la zona, tanto en sus accesos, carretera, zonas de baño, servicios, chiringuitos para potenciar La Charca entre los emeritenses y también a nivel turístico. «Nos volvemos a encontrar con el abandono del PP de esta zona, no solamente en la vigilancia del lago, sino en el mantenimiento, limpieza Van a tirar por la borda el esfuerzo y la inversión realizada en Proserpina», añadiendo que a esas alturas del año «sobra la información ofrecida por el consejero municipal, Manuel Balastegui, que ya tendría que tener resuelto este asunto y planificados los servicios y la intervención en la zona».

Desde el grupo municipal socialista se llama a «la coherencia» para que se llegue a un acuerdo o bien medie con otras administraciones para que este servicio quede cubierto. «Y si esto no fuera posible, la responsabilidad última recae en la administración local, que no puede desentenderse de una zona que está ubicada en el término urbano de la ciudad y que pondría en riesgo la vida de los bañistas, desde el momento que no hay ningún tipo de vigilancia», finaliza diciendo Yáñez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios