Estrella Gordillo es elegida nueva secretaria general del PSOE

La portavoz municipal se ha impuesto a Libertad Sánchez con el 61,2% de los votos

JUAN SORIANOMérida
Estrella Gordillo y Libertad Sánchez saludan tras conocer los resultados. / BRÍGIDO/
Estrella Gordillo y Libertad Sánchez saludan tras conocer los resultados. / BRÍGIDO

El PSOE escoge a Estrella Gordillo para encabezar un nuevo proyecto en Mérida. La asamblea local socialista ha elegido esta noche a la actual portavoz en el Ayuntamiento como nueva secretaria general, con lo que por primera vez una mujer dirigirá la agrupación emeritense.

Estrella Gordillo ha resultado ganadora con el 61,2% de los votos en la elección interna que ha tenido lugar en la asamblea celebrada esta tarde-noche. Han ejercido su derecho 250 militantes, de los cuales 153 se han decantado por la lista vencedora y 96 (el 38,4%) por la opción que representaba Libertad Sánchez. Solo se registró una abstención.

La nueva secretaria general estará acompañada por Rufino Rivas como presidente y por ex concejales como Saturnino González y Julio César Fuster. También hay veteranos, como Adolfo Ledesma, pero en líneas generales la lista está marcada por la renovación. Solo ella forma parte del Grupo Socialista en el Ayuntamiento.

Después de que se haya hecho público el resultado de la votación, Estrella Gordillo ha mostrado su satisfacción. «Estoy contentísima», ha apuntado la nueva secretaria general socialista. «Nunca pensé que esto podía pasar».

Según ha apuntado, «para nada me he sentido favorita», al tiempo que ha agradecido a Libertad Sánchez su participación y le ha felicitado por su más que digno resultado.

Gordillo comenzará su mandato con el objetivo de «recuperar Mérida para la izquierda». Para ello será fundamental el papel del Grupo Municipal, que a su juicio se verá reforzado con su elección, aunque siempre estará supeditado a la línea que marque el partido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos