Alberto Astorga, nuevo concejal de la Policía Local

Jesús Coslado, concejal de Vías y Obras

ROCÍO ROMERO
El actual teniente de alcalde de Hacienda, Alberto Astorga, será también concejal de Policía Local/
El actual teniente de alcalde de Hacienda, Alberto Astorga, será también concejal de Policía Local

La salida de Germán López Iglesias del Ayuntamiento de Badajoz como nuevo delegado del Gobierno en Extremadura ha sido aprovechada por el alcalde Miguel Celdrán para realizar una remodelación de su equipo de Gobierno.

En lugar de transferir las áreas que llevaba López Iglesias (Policía Local; Tráfico; Comercio, Promoción y Turismo, IFEBA y Relaciones con Portugal) a otro miembro del PP, el veterano regidor ha preferido realizar un reparto entre varios. De esta manera, el actual teniente de alcalde de Hacienda, Alberto Astorga, será también concejal de Policía Local y Tráfico. El primer teniente de alcalde, Francisco Javier Fragoso, deja Vías y Obras y cogerá la gestión directa de IFEBA, siguiendo además con las áreas de Transporte y Aguas. Igualmente asume el área de Relaciones con Portugal y la coordinación de grandes proyectos.

El concejal que sale verdaderamente reforzado es Jesús Coslado, cara nueva de la presente legislatura junto a Paloma Morcillo y Blanca Subirán, quien asume las áreas de Vías y Obras, Poblados, Mercados y Modernización.

María José Solana, por su parte, asume el área de Turismo, Comercio y Promoción Industrial.