Doce horas de encierro en defensa del ferrocarril

El Comité del centro de trabajo provincial de Adif y Renfe de Cáceres muestra su oposición a la propuesta de desviar del Lusitania por la frontera de Salamanca

M. FERNÁNDEZCÁCERES
Doce horas de encierro en defensa del ferrocarril

De ocho de la mañana a ocho de la tarde. Nueve personas del Comité del centro de trabajo provincial de Adif y de Renfe protagonizan hoy un encierro en la sede del Comité para mostrar su oposición a la propuesta de cerrar los kilómetros de vía férrea portuguesa del 'ramal de Cáceres', desviando el tren Lusitania por la frontera de Salamanca. "A nivel laboral, desde la estación de Navalmoral a Valencia de Alcántara habrá reducción de puestos de trabajo, e incluso el cierre de alguna estación. Pero sobre todo, la línea de Cáceres a Valencia de Alcántara quedaría inoperativa y abandonada y la zona, aislada. Es increíble", asegura la presidenta del comité de Adif en la provincia, María Eugenia Lumbreras.

Hasta ayer, manejaban como fecha límite para la circulación del tren el día 17 de junio, aunque se ha vuelto a prorrogar y permiten la venta de billetes para el Lusitania hasta el 30 de junio. "En los últimos seis meses se han ido dando fechas y alguna vez llega el lobo", apunta la responsable. El siguiente paso se dará mañana, con una concentración convocada en la estación de Cáceres a las 13 horas. Algunos alcaldes de diferentes localidades afectadas por la posible supresión estarán en la protesta.

Fotos

Vídeos