Da a luz a un 'niño de piedra'

Cuando llegó de parto al hospital la primera vez, le entró miedo y se fue

LASPROVINCIAS.ES
Da a luz a un 'niño de piedra'

Una mujer de 75 años marroquí que quedó embarazada en 1955 ha dado a luz este año un bebé de piedra. La mujer tenía ha haber parido hace 46 años pero cuando llegó al hospital le entró el miedo y se escapó. Así, mantuvo el feto en su cuerpo hasta este año. Sucede que, cuando fue a dar a luz a un hospital, le entró miedo al ver morir a otra parturienta y se fue. Durante todo este tiempo, Zahra Aboitalib mantuvo el feto del niño dentro de su cuerpo.

Una vez en su casa, en un pequeño pueblo a las afueras de Casablanca, los dolores de parto desaparecieron y el bebé dejó de patear. Zahra lo consideró un 'niño dormido', que según la creencia popular marroquí son bebés que pueden vivir dentro del vientre de la mujer para proteger su honor.

46 años después, cuando los dolores regresaron le realizaron una prueba de ultrasonido y los médicos descubrieron que su 'niño dormido' fue en realidad un embarazo ectópico. Su cuerpo lo había asimiliado como un órgano más. Finalmente una operación de casi cinco horas logró eliminar con éxito el feto calcificado.

Los bebés de piedra, lithopedions, son un fenómeno médico extremadamente raro. De acuerdo con la revista de la Sociedad Real de Medicina, sólo 290 casos de bebés de piedra han sido documentados.