El I.E.S Sáenz de Buruaga organiza el I Campus Informático

Permitirá a los alumnos conocer las posibilidades y herramientas de Internet

REDACCIÓN

El I.E.S. 'Sáenz de Buruaga' organiza el I Campus Informático 'Educación para Internet', que se celebrará en el centro el día 25 de abril de 2012. La implicación de la consejería de Educación y Cultura y del C.P.R. de Mérida, junto con la colaboración de empresas punteras en el sector de las tecnología de la información y la comunicación, han propiciado un encuentro que, mediante la participación en distintos talleres y actividades, permitirá a los alumnos conocer las posibilidades y herramientas de Internet. La jornada se desarrollará entre las 9 y las 14h y está dirigida a alumnos de 6º de Primaria y Educación Secundaria Obligatoria de la ciudad y comarca.

Numerosos jóvenes, usuarios habituales de Internet y sus redes sociales, desconocen la mayoría de las posibilidades que tienen en la red: información, programas, ocio,, y, además, carecen de criterios y conocimientos para valorar contenidos y discernir sus peligros. El objetivo de este campus es presentar un espacio abierto y atractivo para los alumnos que enseñe, sea novedoso y les capacite para sacar el máximo partido a la red.

Entre otros temas a abordar están el dibujo 2D y 3D y sistemas de información geográfica, los peligros de Internet y las redes sociales, un taller de diseño digital, un taller de Kinect Virtualware-Microsoft, el diseño multimedia con herramientas online, los dispositivos táctiles para la educación, la composición de música tecno para el móvil o la creación de un lugar específico habilitado para uso de Internet con amplia banda de acceso.