

Secciones
Servicios
Destacamos
EVARISTO FDEZ. DE VEGA
Lunes, 16 de abril 2012, 19:45
La operación policial puesta en marcha este sábado, donde se detuvo a siete de los ocho presuntos implicados en el tiroteo de Suerte de Saavedra, ha tenido continuidad hoy lunes a las 12.30 horas con una amplia redada desarrollada en San Roque, más concretamente en la calle Macón, próxima a la parroquia de la barriada.
Hasta diez vehículos policiales, con sus respectivos agentes, entre ellos algunos efectivos especiales venidos de fuera de Badajoz, han tomado la calles Macón y Serrano en el barrio de San Roque, donde han realizado tres registros domiciliarios, y han detenido a un joven de 22 años de edad, con amplio historial delictivo (tenencia ilícita de armas, amenazas, lesiones, atentado contra la autoridad, delitos contra el patrimonio), por ser uno de los supuestos participantes en el tiroteo. El detenido, viendo la llegada de la policía ha comenzado una fuga por los tejados y terrazas de toda la calle, refugiándose finalmente en el piso alto 'A' del número 139, donde los agentes han podido darle alcance y retenido.
Durante la persecución ha resultado herido un agente que ha caído desde un tejado y se ha dado un fuerte golpe en la cabeza. El policía, que ha sido ingresado en el Hospital Infanta Cristina, se encuentra en observación y ha recibido la visita del delegado del Gobierno en Extremadura, Alejandro Ramírez del Molino, y por el Jefe Superior de la Policía Nacional, Miguel García-Izquierdo.
No se descartan nuevas detenciones. De momento, la Policía no ha ofrecido información de la operación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.