Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Dani Palacios, bronce en el Campeonato de España
TENIS DE MESA infantil

Dani Palacios, bronce en el Campeonato de España

El deportista del TM Almaraz, que ya fue plata en alevines, sigue su notable proyección

HOY.ES

Lunes, 5 de marzo 2012, 20:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Daniel Palacios, jugador infantil del Tenis de Mesa Almaraz, ha logrado la medalla de bronce en los Campeonatos de España disputados durante esta semana en Almería. Como informa el club, se puede calificar como "inédita y espectacular" la temporada que está realizando Daniel Palacios. Solo hay dos jugadores en toda España que han demostrado la regularidad de este jugador infantil. Y los tres han llegado como mínimo a la semifinal de cada una de las competiciones estatales que se han disputado esta temporada.

Este fin de semana no ha conseguido su mayor logro, ya que siendo alevín ganó la medalla de plata en el campeonato de España. De forma individual, solo Daniel Palacios, como extremeño de origen, ha conseguido ganar una medalla en los Campeonatos de España. Haciendo memoria se pueden recordar medallas ganadas por extremeños pero ninguna de ellas a título individual algo que demuestra aún más su categoría como jugador.

En lo que respecta a la historia del TM Almaraz, esta medalla se suma a la que consiguieron, en Gibraleón en 2004, la pareja de dobles formada por Jairo Porras y Samuel Pérez.

Más allá de haber llegado a semifinales, lo importante para Daniel Palacios ha sido la forma en la que ha conseguido la medalla, ya que los enfrentamientos que le deparaba el cuadro desde la primera ronda eran frente jugadores de gran talento. En la primera ronda del cuadro le entraba de previas Carlos Caballero, un jugador que si no llega a ser por el Torneo Estatal que realizó hubiera sido uno de los más firmes candidatos a alzarse con el titulo final. En octavos de final se enfrentaba al andaluz Estaban Cuesta, al que derrotaba por 4-2. El partido de cuartos de final fue el más duro para Dani, a pesar de que ganaba al también andaluz Rafael Casares por 4-2.

Con esta última victoria se presentaba en las semifinales ante Dragos Antimir, un jugador al que Dani Palacios ganó en el Zonal sur también en semifinales. El jugador de Villa de la Zubia, que no había perdido ni un solo partido en todo el campeonato, iba a desplegar su mejor juego para ganar al extremeño en un ajustadísimo 4-3. El partido fue muy igualado pero hay que reconocer el gran estado de forma del jugador andaluz, que finalmente se alzó, merecidamente, con el título de campeón de España infantil.

El próximo reto para Daniel Palacios será el Top 12. Este campeonato es el objetivo al que quieren llegar todos jugadores al principio de temporada, pero que muy pocos tienen el privilegio de disputarlo. Entre ellos estará por talento y méritos propios Daniel Palacios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios