Borrar
La XXI edición del Womad llenará Cáceres de ritmos del mundo. :: HOY
Nogales: «Va a ser un Womad explosivo»
CÁCERES

Nogales: «Va a ser un Womad explosivo»

La consejera de Cultura se felicita por una nueva edición de un festival que conjugará «austeridad y calidad»

CRISTINA NÚÑEZ

Jueves, 1 de marzo 2012, 15:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Womad 2012 será austero porque es lo que dictan los tiempos, pero mantendrá su espíritu. «La ciudad va a disfrutar de un Womad absolutamente explosivo como viene siendo hasta ahora, una cita cultural de primerísima importancia», ha destacado la consejera Trinidad Nogales en Cáceres.

Nogales ha dicho que el hecho de que se hayan concentrado las actividades en dos días no resta interés ni calidad a este certamen. «La noticia es que hay Womad, porque los equipos anteriores habían puesto en tela de juicio su celebración, y este equipo ha apostado por el Womad». Respecto a los datos económicos y el cartel que podrá disfrutarse durante el 18 y 19 de mayo Nogales ha explicado que dentro de poco habrá una rueda de prensa monográfica en la que se ofrecerán todos los detalles.

En todo caso, insistió mucho en que «control de gasto austeridad no significa reducción de calidad, y la ciudadanía agradece que haya un techo de gasto y se pague lo que se encargue». Dijo que tanto su equipo como el del Ayuntamiento de Cáceres están apostando por que las empresas extremeñas cobren por los trabajos hechos y que «no se encuentren llamando a una puerta y se encuentren silencio administrativo, que es lo que se han encontrado en la Orquesta de Extremadura, en el Festival de Mérida y en el Womad».

Acerca del cambio de orientación del escenario principal, que será colocado en la parte baja de la Plaza Mayor, tanto Nogales como la alcaldesa Elena Nevado destacaron que mejorará la seguridad y la visibilidad de los conciertos, y aseguraron que los informes técnicos avalan este cambio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios