

Secciones
Servicios
Destacamos
TANIA AGÚNDEZ
Viernes, 10 de febrero 2012, 13:55
Las carreteras de la provincia de Badajoz contarán este año con una inversión de casi 18 millones de euros. Así lo ha anunciado el presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, que dio a conocer las principales obras que se van a licitar a lo largo del primer semestre de este año. La más cuantiosa es la vía de Fuente de Cantos a Hoya de Santa María (por Montemolín) que contará con una inversión de más de 4 millones de euros. El montante total de las obras que se realizaran este año dentro del Plan Integral de Carreteras más las actuaciones de conservación ordinaria asciende a casi 18 millones de euros.
Con estas intervenciones finaliza el II Plan Integral de Carreteras 2006/2013. Según los datos que aportó Cortés, ya se ha ejecutado el 79% de las obras previstas; un 4% está en ejecución y un 6% en licitación, y resta el 11% cuya redacción de proyectos está finalizando y saldrán a licitación en el primer semestre de este año.
En total el II Plan Integral de Carreteras contempla 60 trabajos.
Cortés destacó la importancia de estas obras tanto para facilitar la movilidad en el ámbito rural como el beneficio que reporta al sector de la construcción.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.