Nogales insiste en que hubo trato de favor a los conserjes

Denuncia que los contratos eran solo para un curso académico

El Gobierno local mantiene que hubo trato de favor en la contratación de los conserjes de los colegios durante la pasada legislatura.

La delegada de Personal, Leonor Nogales, recalca que siete de los conserjes accedieron a sus trabajos a través de una convocatoria para cubrir diez plazas para el curso académico 2007-2008. Cuando finaliza el periodo de contratación, los conserjes continúan trabajando, sin dar opción a poder trabajar en el próximo curso académico a otras personas, en concreto, a cualquiera de las 142 que estaban aprobadas y en bolsa de empleo, afirma.

A su juicio, claramente existe enchufismo y un trato de favor hacia los conserjes contratados, por permitirles continuar cuando sus contratos de trabajo habían finalizado. Nogales afirma que la bolsa de empleo explicaba que era para cubrir idénticos puestos que se vayan demandando, pero se la saltaron a la torera y crearon una nueva bolsa de trabajo para conserjes que publican el 25 de abril de 2008.

No comprendemos cuál es el motivo por el que pierden sus derechos las 142 personas de la primera bolsa de empleo vigente, añade la delegada. Pero se hace una nueva bolsa de 414 personas, a través de la cual, según Nogales, accedió a un empleo un familiar de un miembro del Gobierno local del PSOE.

En cuanto a las sentencias que condenan al Ayuntamiento por el despido de dos conserjes, apunta que al mantener a las mismas personas trabajando por más tiempo que el marcado en su primer contrato, el juez estima que es evidente que la entidad demandada ha incurrido en un patente fraude de ley que conlleva necesariamente la consideración del cese como un despido improcedente con todas sus consecuencias.