Un juego de niños con final mortal
Lobón decreta tres días de luto por el fallecimiento de un menor en el polígono industrial
CELESTINO J. VINAGRE
Lunes, 6 de febrero 2012, 21:21
Un paseo sin peligro como casi todas las tardes. Una fatalidad inaudita que acaba con la vida de un niño de 10 años. Los vecinos de Lobón todavía no salen de su asombro. A las cinco de la tarde empezaron a juntarse en las traseras de la empresa FríLobón, en el polígono industrial de esa localidad de las Vegas Bajas a medio camino entre Mérida y Badajoz. La noticia había corrido enseguida. "No me lo puedo explicar", repetía, una y otra vez, a HOY Antonio Colmenar, abuelo del pequeño que ha encontrado la muerte con un tubo de hormigón.
Publicidad
Según ha contado el alcalde, Juan Antonio Morales, parece que el niño, que había salido a pasear a los perros con un hermano de 14 años y otro amigo, se metió dentro de un enorme tubo de hormigón. El destino quiso que el tubo empezase a rodar, con el pequeño dentro de él, desde el punto en el que estaba, una pequeña loma. Cuando llegó al llano, cayó encima del niño. Murió en el acto.
El hermano mayor fue el que avisó. Enseguida se personaron varios guardias civiles y los padres. Rotos de dolor, empezaron a sentir el calor de otros familiares en la parcela sin urbanizar, mientras se ponía en conocimiento del caso al juzgado de Montijo.
"Estamos intentando saber qué ha podido pasar exactamente. Es una desgracia tremenda", señaló el primer edil. El Ayuntamiento de Lobón ha decreto tres días de luto y mañana no habrá clases en el colegio público Nuestra Señora de la Asunción. El Consistorio ha ofrecido a la familia velar el cuerpo del pequeño en el tanatorio de Montijo. El fallecido, aparte de su hermano de 14 años, tiene una hermana de 17. Sus padres regresaron no hace mucho tiempo al pueblo de Cataluña.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión