Borrar
Hasta 54.055 españoles y 4.215 extranjeros pasaron el año pasado por las oficinas de turismo de Badajoz. HOY
Sube el número de turistas en la ciudad
BADAJOZ

Sube el número de turistas en la ciudad

Hasta 58.000 personas pasaron por las oficinas turísticas de Badajoz

ROCÍO ROMERO

Lunes, 6 de febrero 2012, 15:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presencia de turistas en Badajoz sube. Así se desprende de los datos recogidos por las oficinas de turismo del Ayuntamiento pacense, donde el número de consultas a lo largo de 2011 fue de 54.055 por parte de españoles y de 4.215 por parte de extranjeros. El concejal Germán López Iglesias ha dado a conocer esta estadística, donde se aprecia una ligera subida con respecto a 2010, cuando pasaron por las oficinas 46.787 nacionales y 4.126 extranjeros. Según indicó, el Consistorio cuenta con este 'termómetro' para medir el interés que despierta Badajoz en los turistas y dijo que, de lo nacionales, los que más despuntan son los propios extremeños.

Según su punto de vista, la crisis ha traído consigo que la gente se quede a conocer su propia tierra. La economía no está para viajar demasiado. En este sentido, ha dicho, la ciudad sale ganando pues así lo reflejan los datos de las oficinas de turismo. Los meses de mayor afluencia, ha dicho, son los comprendidos entre abril y septiembre.

Datos concretos

Los turistas nacionales que llegan a Badajoz proceden principalmente de Extremadura, 23.000 visitas que supone un porcentaje del 42%, seguidos de los catalanes con 3.000, los madrileños con 2.800, los andaluces con 2.500 y los valencianos con 2.000.

En cuanto a la procedencia de turistas extranjeros, López Iglesias ha explicado que la lista está liderada por los portugueses con 1.300 visitas, aunque también han visitado la ciudad personas llegadas de Francia, Reino Unido y Alemania

Acerca de los meses que recibieron más visitas, ha remarcado que fueron septiembre, coincidiendo con la celebración de la Noche en Blanco, Almossassa y la Feria de la Caza; seguido de abril, cuando se conmemora la Semana Santa y tienen lugar la Feria del Mueble y visitas de escolares, y junio, cuando se celebra la Feria de San Juan y la del Toro y el Caballo. El concejal de Turismo ha agregado que los turistas se interesan principalmente por eventos como congresos y ferias, pero también por el turismo histórico y cultural.

La concejalía de turismo ha presentado esta mañana una nueva web de turismo, cuya dirección es turismobadajoz.es donde se ofrecen hasta 95 puntos de interés o edificios históricos con visiones o paseos de 360 grados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios