Borrar
El Emperador no enjuicia a Ángel Calle
mérida

El Emperador no enjuicia a Ángel Calle

‘Paquirrín’, el más aclamado por el público, será el personaje que presida el balcón del Ayuntamiento durante el Carnaval

Mª ÁNGELES MORCILLO

Sábado, 4 de febrero 2012, 22:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mucho frío y poca gente en el Juicio del Emperador. El personaje elegido para ser enjuiciado después de las votaciones populares, el ex alcalde Ángel Calle , estuvo presente, pero tan sólo en espíritu. Porque ni se le nombró ni se le vio, ni tan siquiera en foto.

Sí que fueron salvados o condenados por los presentes personajes como Mouriño, Guardiola, Zapatero, Monago, Urdangarín, Belén Esteban o Paquirrín, que resultó ser el más aplaudido por el público, salvado por el Emperador, interpretado por Pepe None, y por eso será el que presida el balcón del Ayuntamiento durante los días de las fiestas carnavaleras.

El juicio del Emperador comenzó tras recorrer varias agrupaciones algunas de las calles más céntricas de la ciudad bailando al son de batucadas. Aunque ninguno de los grupos estaba vestido para la ocasión, tan sólo llevaban un polar de un color determinado, sembraron de ritmos los alrededores del Arco de Trajano, donde se celebró el juicio.

Los Cariocas, de rojo, seguidos de Los Danzarines Emeritenses, de color verde y de azul Los Lorolos, fueron los que dieron el ambiente a un juicio al que asistió escaso público, quizás debido al frío y a las horas tardías en las que comenzó.

Asistió al evento el concejal de Festejos, Daniel Serrano, que después de la polémica suscitada días pasados por la elección de Ángel Calle como el que iban a llevar a juicio y dejado a su suerte en el Río Guadiana, desechó la idea y ni tan siquiera lo presentó al público asistente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios