Dani Palacios, del TM Almaraz, bronce en el Estatal infantil

HOY.ES
Dani Palacios, el primero por la derecha. :: HOY/
Dani Palacios, el primero por la derecha. :: HOY

El jugador infantil del TM Almaraz Daniel Palacios ha logrado la medalla de bronce en el Campeonato Estatal de tenis de mesa, competición celebrada en Guadalajara el pasado fin de semana.

En dicho torneo participaban los 12 primeros clasificados de cada uno de los cuatro zonales, en total los 48 mejores jugadores del ranking nacional Infantil. Daniel Palacios fue medalla de oro en el zonal sur celebrado en Granada.

El jugador del TM Almaraz, al que acompañó y dirigió el entrenador de su club, José Luis Pérez Rodrigo, realizó un campeonato espectacular, venciendo los cinco partidos de su grupo con mucha autoridad, lo que le dio en derecho a entrar en octavos de final directamente, sin tener que jugar previas en el cuadro final.

En octavos, vencía por 3-1 al murciano Adrian Garrido. En cuartos hacia lo propio frente al granadino Rafael Casares, por 3-0. Y ya en semifinales, pese a hacer un partido sensacional, cedía por la mínima 3-2 frente al balear Emilio García, que a la postre fue el campeón estatal tras imponerse en la final a Dragos Antimir, de Andalucía.

En el campeonato participaron otros 11 extremeños, de los cuales merece destacar la actuación de Juan Carlos Díez (TM Villafranca), Álvaro Pavón (AD Tres Balcones), Verónica Pablos (AD Tres Balcones) y Soledad Delgado (AD Tres Balcones). Todos ellos se clasificaron en sus respectivos grupos y alcanzaron el cuadro final.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos