Borrar
CACERES

José Polo, premiado como el mejor Sommelier 2011

La Academia Internacional de Gastronomía ha concedido a José Polo, del restaurante Atrio, el Prix du Sommelier 2011 por la excelencia de la bodega del establecimiento ubicado en Cáceres.

CRISTINA NÚÑEZ

Miércoles, 1 de febrero 2012, 13:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José Polo, propietario del restaurante Atrio (dos estrellas Michelin) junto al cocinero Toño Pérez, ha sido reconocido con el Prix du Sommelier 2011 por la Academia Internacional de Gastronomía, que celebró este lunes su Asamblea General en París. En el apartado de cocina, os tres Prix du Chef de L'Avenir 2011 (chef del futuro) han sido para el gaditano Ángel León, del restaurante Aponiente; Ramón Freixa, jefe de cocina del restaurante homónimo en Madrid; y Josean Martínez Alija, de Nerua, en Bilbao. El Grand Prix de l'Art de la Cuisine 2011 ha recaído en Joan Roca, de El Celler de Can Roca en Girona, galardonado con tres estrellas Michelin.

El Grand Prix de la Science de l'Alimentation 2011 le ha sido otorgado a José Ordovás, director de Nutrición y del Laboratorio de Genómica de la Universidad de Tufts en Boston, EE UU. En declaraciones al diario HOY, Polo ha señalado esta mañana que aún no ha recibido confirmación oficial del galardón, pero ha mostrado su satisfacción por este premio internacional, que entiende como «un reconocimiento al trabajo hecho durnate los últimos 25 años». El sumiller es el experto en vinos que sugiere a los clientes los caldos que más convienen a su menú. El restaurante Atrio tiene en su carta de vinos 2.700 referencias de una veintena de países. Algunas con una antigüedad de 1806. Polo destaca de la bodega del establecimiento cacereño su carácter «vertical», es decir, la posibilidad de encontrar todas las añadas de un mismo caldo desde 1945 hasta la actualidad, como sucede en el caso del Chateau Latour.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios