Borrar
Conferencia Sectorial de Educación.:: EFE
Extremadura no convocará oposiciones de Secundaria en 2012
esperarán al 2013

Extremadura no convocará oposiciones de Secundaria en 2012

La Consejería de Educación y Cultura considera que una convocatoria este año perjudicaría a los opositores extremeños

HOY.ES

Jueves, 26 de enero 2012, 20:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Educación y Cultura no convocará este año las oposiciones de Secundaria al considerar que la convocatoria perjudicaría a los opositores extremeños.

"En este asunto siempre hemos actuado con prudencia, buscando el escenario más favorable para nuestros opositores. Pero con una tasa de reposición del 10% que estamos obligados a cumplir, un sistema de acceso a la función pública docente en estado de transición, un nuevo temario y un contexto en el que la mayoría de comunidades autónomas no convocarán estamos convencidos de que lo mejor es esperar al próximo año", ha manifestado la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, tras la Conferencia Sectorial de Educación celebrada en Madrid.

"Además, el ministro de Educación ha anunciado que las comunidades autónomas que no convoquen oposiciones este año podrán acumular la tasa de reposición para una futura convocatoria. Este curso y siendo muy optimistas podríamos llegar a un máximo de 50 plazas para todas las especialidades, provocando además un 'efecto llamada' en Extremadura, por lo que hemos optado por esperar al 2013", anuncia la consejera.

Trinidad Nogales también ha indicado que próximamente reunirá a la mesa sectorial para abordar todos los detalles con los sindicatos docentes.

Esta misma decisión ha sido adoptada por la mayoría de las comunidades autónomas.

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha negado que el Ministerio haya pedido a los consejeros autonómicos, con los que se ha reunido en conferencia sectorial, que opten por no convocar plazas este año, cuyo límite es del 10% como tasa de reposición de vacantes.

El ministro ha explicado en rueda de prensa la intención de que el Gobierno envíe este año al Congreso la reforma para que el último curso (cuarto) de la ESO se convierta en el primero de un nuevo Bachillerato de tres años, con la idea de mantener la obligatoriedad hasta los 16 años y buscar el consenso más amplio posible.

Sobre los programas de cooperación territorial, ha apuntado hacia la evaluación de los resultados y su rediseño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios