Secciones
Servicios
Destacamos
HOY.es
Viernes, 13 de enero 2012, 18:30
María Antonia Dios, la vecina de Alange de 94 años que descubrió que el número de DNI, que ha utilizado desde hace décadas no le corresponde, sino a un hombre de Zaragoza, ya tiene respuesta a tamaño error.
La Jefatura Superior de Policía de Extremadura explica que se trató de un error involuntario del equipo de expedición, en una renovació del carné hecha en Madrid el 20 de abril de 1982. Entonces se asignó a María Antonia un número que correspondía a otra persona y de lo que no se percató, no volviéndose a renovar dicho documento desde esa fecha por lo que el mismo llevaba caducado un periodo de 25 años.
La Oficina de Expedición de D.N.I. en Badajoz ya ha iniciado los trámites necesarios para subsanar el error.
El error salió a la luz cuando unos familiares han querido realizar unos trámites y se descubrió que el número estaba equivocado. Según María Antonia, el error debió producirse hace muchos años al hacer una renovación. Ha añadido que ha votado en las últimas elecciones generales, ha hecho testamento, y otras muchas gestiones con este número.
La Policía explica que este tipo de errores podría darse cuando la expedición de los documentos se hacía por procedimientos ya obsoletos, ya que con los sistemas automáticos existentes en la actualidad es materialmente imposible que se produzca dicha coincidencia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.