Borrar
La policía subsanará el error

María Antonia llevaba 25 años con el DNI equivocado

La Jefatura Superior de Policía asegura que se trató de error del equipo de expedición que con los actuales procedimientos automáticos no podría volver a darse

HOY.es

Viernes, 13 de enero 2012, 18:30

María Antonia Dios, la vecina de Alange de 94 años que descubrió que el número de DNI, que ha utilizado desde hace décadas no le corresponde, sino a un hombre de Zaragoza, ya tiene respuesta a tamaño error.

La Jefatura Superior de Policía de Extremadura explica que se trató de un error involuntario del equipo de expedición, en una renovació del carné hecha en Madrid el 20 de abril de 1982. Entonces se asignó a María Antonia un número que correspondía a otra persona y de lo que no se percató, no volviéndose a renovar dicho documento desde esa fecha por lo que el mismo llevaba caducado un periodo de 25 años.

La Oficina de Expedición de D.N.I. en Badajoz ya ha iniciado los trámites necesarios para subsanar el error.

El error salió a la luz cuando unos familiares han querido realizar unos trámites y se descubrió que el número estaba equivocado. Según María Antonia, el error debió producirse hace muchos años al hacer una renovación. Ha añadido que ha votado en las últimas elecciones generales, ha hecho testamento, y otras muchas gestiones con este número.

La Policía explica que este tipo de errores podría darse cuando la expedición de los documentos se hacía por procedimientos ya obsoletos, ya que con los sistemas automáticos existentes en la actualidad es materialmente imposible que se produzca dicha coincidencia.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy María Antonia llevaba 25 años con el DNI equivocado