Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
Así era Badajoz en 1658
BAdajoz

Así era Badajoz en 1658

La Asociación Amigos de Badajoz ha editado 750 felicitaciones con un plano que se repartirá entre sus socios y las instituciones pacenses

Ángela Pérez

Viernes, 30 de diciembre 2011, 17:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Amigos de Badajoz ha creado una felicitación navideña con un plano inédito de la ciudad en 1658. Se trata de un plano detalle de la capital, obra de un vecino luso, que reproduce los promenores del asedio portugués, conservado en la actualidad en el Servicio Histórico de la Defensa de Francia.

El mapa, que muestra una vista detallada y desconocida de la ciudad, ha sido encontrado por Carlos Sánchez, de la empresa 4 Gatos. En la imagen se aprecia la muralla medieval que defendía Badajoz en 1658, ya que aún no se había iniciado la construcción del recinto Abaluartado.

La Asociación ha editado así 750 felicitaciones con este plano que se repartirá entre sus socios y las instituciones pacenses.

Además, como cada año, Amigos de Badajoz ha impreso el tradicional calendario en el que siempre muestran algún lugar simbólico de la ciudad. Para la ocasión, y con motivo de su recuperación y rehabilitación, el calendario luce las maravillas que esconde el Convento de Santa Ana. Las fotografías que lo componen muestran tanto la cubierta de este Monasterio, fundado en 1518, como los tesoros que protege en su interior: el retablo mayor, que data del siglo XVII, la imagen de la Virgen de las Virtudes y Buen Suceso y el claustro mudéjar, decorado con pinturas murales de los siglos XVIII y XIX.

Los 1.000 ejemplares editados del calendario podrán recogerse en la sede de la Asociación y se repartirán en la próxima visita guiada organizada por Amigos de Badajoz, que se espera que sea durante el mes de enero a dicho Convento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios