Segundo asalto para jóvenes desfavorecidos

La asociación sin ánimo de lucro tiene un stand en Iberocio en el que desarrollan una exhibición de rap y graffitis

HOY.ES

Dar oportunidades a chavales de familias desestructuradas o en situación económica o social desfavorecida. Esta es la misión de la asociación extremeña Segundo Asalto , sacar de la marginación a adolescentes y jóvenes en riesgo de exclusión. Este colectivo presta su ayuda principalmente en Badajoz, centrando sus mayores esfuerzos en atender a chicos de barriadas desfavorecidas como El Gurugú, Las Ochocientas, Los Colorines o Suerte de Saavedra.

Bajo el lema de 'Aprendizaje, diversión y creación' orienta a los jóvenes en este camino vital, prepararles para el tercer asalto, acompañar en el camino de la difícil toma de decisiones y búsqueda de madurez para afrontar las adversidades de la vida; dificultades que se incrementan cuando este colectivo forma parte del sector denominado en riesgo o de exclusión social. Situaciones que conllevan implícitas y explícitas ciertas condiciones, que pueden desencadenar en los menores sentimientos de un mayor desamparo y ausencia de protección, factores que potencian la ansiedad y surgimiento de conductas antisociales, explica la asociación en su web www.segundoasalto.org.

Por esta razón, Segundo Asalto ha puesto en marcha el Programa Educar en Valores y Talleres Creativos. Ofrece esta idea educativa a varias instituciones que ceden algunos de sus espacios para posibilitar el desarrollo de actividades. Con la Concejalía de la Juventud de Badajoz ha desarrollado el Taller de Música Urbana y varios ensayos para llevar a término el concierto de rap en la Noche en Blanco 2011. Durante estos días tienen un stand en Iberocio -la feria del ocio infantil y juvenil- donde desarrollan una exhibición de graffitis y rap.

Para llevar a cabo tan loable trabajo, Segundo Asalto necesita el apoyo de la ciudadanía y las instituciones. Si te interesa puedes ser socios de número, colaborador o benefactor de esta entidad sin ánimo de lucro. Para hacer tu aportación, puedes ponerte en contacto con la asociación y colaborar con una aportación económica a través del formulario de su web o directamente en el correo contacto@segundoasalto.org.