Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 17 de abril, en Extremadura?
robos con violencia

Detienen a once personas en Aliseda acusadas de robar en casas aisladas

Llevaban meses desvalijando viviendas en Valencia de Alcántara, Don Benito y Arroyo de la Luz, entre otras localidades

Sergio Lorenzo

Miércoles, 30 de noviembre 2011, 23:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La operación policial aún no ha concluido, pero ya se sabe que en la localidad de Aliseda la Guardia Civil ha detenido a once vecinos. Se les acusa de cometer robos con violencia al entrar en casas aisladas, que estaban desocupadas temporalmente, para desvalijarlas, llevándose todo lo de valor que había en ellas. Lo hacían con toda tranquilidad, ya que no eran vistos al estar las casas alejadas de las zonas urbanas.

Los delitos que esta banda presuntamente estaba realizando se venían sucediendo desde hace bastantes meses, robando en viviendas de varias localidades extremeñas, sobre todo de la provincia de Cáceres. Entre otros lugares, han entrado en viviendas de Valencia de Alcántara, Arroyo de la Luz y Don Benito.

Se espera que la Guardia Civil emita dentro de poco un comunicado informando sobre esta operación policial, que ha llamado bastante la atención en la localidad de Aliseda, ya que allí se desplazaron numerosos agentes de la Guardia Civil para proceder a la entrada y registro de las viviendas de varios detenidos, contando para ello con la correspondiente orden judicial.

La investigación la iniciaron agentes de la Guardia Civil destinados en Valencia de Alcántara, al ser en este lugar en donde encontraron una pista fiable para dar con los ladrones.

Todos los detenidos hasta el momento son vecinos de Aliseda.

La alcaldesa de esta localidad cacereña, Claudia Moreno, lamenta en declaraciones a HOY que los supuestos ladrones sean convecinos, mientras agradece a la Guardia Civil la labor que está haciendo para descubrir a los autores de numerosos robos.

Al parecer, los detenidos también pueden ser los responsables de varias sustracciones en dependencias de Aliseda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios