Acedo renunciará al sueldo de alcalde para cobrar del Senado

Recuerda que la ley no permite tener un salario de dos administraciones distintas

JUAN SORIANO
Acedo renunciará al sueldo de alcalde para cobrar del Senado

El alcalde de Mérida, Pedro Acedo, dejará de cobrar del Ayuntamiento emeritense para recibir un sueldo como senador tras su reciente elección en los comicios celebrados el pasado domingo.

Al término del pleno ordinario celebrado hoy, y ante una pregunta de IU, el alcalde emeritense, Pedro Acedo, ha apuntado que su reciente elección como senador le llevará a recibir un sueldo del Senado y a renunciar a la asignación municipal.

El concejal de Izquierda Unida, Álvaro Vázquez, ha planteado en el turno de ruegos y preguntas que Acedo rebaje su sueldo como alcalde en la misma cantidad que corresponda al salario que recibirá como senador. Ante esto, el primer edil ha recordado que la ley no permite cobrar de dos administraciones distintas. Por ese motivo, se ve obligado a elegir, y en tal caso prefiere cobrar del Senado, que le concederá una asignación mayor que la de alcalde.

Acedo ha afirmado que desconoce el sueldo que cobrará del Senado. Tampoco tiene claro si podrá cobrar por asistencia a los plenos, juntas de portavoces y juntas de gobierno que celebre el Consistorio emeritense.

Álvaro Vázquez también ha criticado la aparición del informativo municipal de Mérida durante la campaña electoral, ya que considera que se hace un uso partidista de los fondos públicos. Acedo, al que se dedica una entrevista en este número, ha indicado que el Consistorio ya contaba con este boletín para dar a conocer su actividad.