IU lamenta que siga siendo la "gran víctima" de la Electoral

Pedro Escobar ha confiado en que "algún día los demócratas castiguen a los dos partidos que de forma tramposa se benefician de esa ley"

EFE

El coordinador general de IU Extremadura, Pedro Escobar, ha lamentado hoy que la coalición siga siendo la "gran víctima" de la Ley Electoral, una norma a su juicio "poco democrática".

"Yo espero que algún día los demócratas de este país castiguen a los dos partidos que de forma ventajosa y tramposa se benefician de esa ley", ha señalado Escobar en rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces de la Asamblea de Extremadura.

Como ejemplo ha puesto que IU, con casi 1,7 millones de votos, más del doble que CiU, haya obtenido 11 diputados en el Congreso frente a los 16 de Convergencia i Unió, o que AMAIUR haya conseguido siete escaños sin llegar al 1,4% de los votos.

"Las matemáticas de la abuela no salen", ha aseverado Escobar, que ha confiado en que algún día los demócratas del país "castiguen" a los dos partidos "que de forma ventajosa y tramposa se benefician de esta ley".

No obstante, ha aclarado que en este asuntos pasa como con ciertos animales, "que son víctimas de su propio veneno", algo que a su juicio le ha pasado ahora al PSOE, un partido que al igual que el PP "no tiene ningún deseo de cambiar" la ley.