Escobar: «La gente no se ha creído la mentira de la pinza»

IU consigue 37.706 votos, lo que supone el 5,69% del total y 17.100 votos más que en los comicios generales anteriores

HOY.ESA. CID
Escobar: «La gente no se ha creído la mentira de la pinza»

Izquierda Unida ha celebrado el resultado obtenido en Extremadura, prácticamente idéntico al de las autonómicas de mayo y un 80% superior al de las generales de 2008. Su coordinador regional y candidato por Badajoz, Pedro Escobar, ha declarado que, a pesar de que su formación no ha obtenido representación con 37.706 votos, el resultado demuestra que «la gente no se ha creído la mentira de la pinza» publicitada por el PSOE.

Asimismo, ha indicado que el apoyo logrado en las urnas supone un refrendo a la actuación que viene realizando Izquierda Unida desde mayo, además de un apoyo a la decisión que adoptó en las autonómicas cuando decidió abstenerse y alcanzó el gobierno el PP. En su opinión, «queda claro que los ciudadanos nos sitúan a la izquierda».

Escobar ha tenido palabras de felicitación para el coordinador general, Cayo Lara, y ha dicho que espera del PSOE extremeño que ahora no les culpen de su mal resultado, sirviéndoles de paso de reflexión sobre su actuación todos estos años.

Las elecciones del 20-N han sido todo un éxito para dos partidos nacionales como IU y UPyD. Ambas formaciones han logrado hacerse un hueco entre el bipartidismo y tendrán voz propia en el próximo Parlamento a pesar de ser perjudicadas por el sistema electoral. En Extremadura, con el 95% de los votos al Congreso escrutados, IU ha conseguido subir considerablemente respecto a 2008, logrando el 5,69% de los votos totales, lo que equivale a 37.706 sufragios con el 100% escrutado, lo que supone 17.100 votos más que en los comicios generales anteriores, donde consiguieron 20.606 sufragios.