IU-Mérida asegura que el Ayuntamiento carece de protocolo de actuación en violencia de género

Anuncia que presentará una moción en el próximo pleno para subsanar esta situación

REDACCIÓN

Izquierda Unida-Mérida afirma que las delegaciones de Igualdad y Servicios Sociales del Ayuntamiento carecen de un protocolo de actuación en materia de violencia de género.

Esta agrupación afirma que «la ausencia de mecanismos específicos para el tratamiento de un problema tan grave, pone en evidencia la falta de sensibilidad de los responsables municipales con las víctimas del maltrato, y convierte en charlatanería el discurso de los responsables de las distintas delegaciones con respecto al problema de la violencia de género». Por eso dice que presentará una moción en el próximo pleno para subsanar una situación que se les antoja inasumible.

Para IU-Mérida, el maltrato físico o psíquico que sufren muchas mujeres en su entorno familiar requiere la puesta en marcha de instrumentos diseñados al efecto que acometan las terribles consecuencias que provocan este tipo de situaciones de acuerdo con su carácter específico.

Esta agrupación acusa a los distintos equipos de gobierno que han dirigido la administración municipal de dejación de funciones en esta materia, al mismo tiempo que denuncia «la falta de seriedad, demagogia, y nuestro rechazo por la falta de interés de los servicios municipales a la hora de abordar el problema del maltrato».

En su opinión, resulta «absolutamente vergonzoso que el Ayuntamiento de la capital de una Comunidad Autonómica no disponga de este tipo instrumentos, una circunstancia que atribuimos al desinterés de los distintos responsables municipales, o a la incompetencia de los mismos».

Por todo ello, instan al equipo de gobierno a que asuma la moción presentada por IU de elaborar un protocolo de atención a las víctimas de violencia de género que implique al conjunto de los servicios municipales competentes.