Borrar
Los atletas extremeños cambian de aires al inicio de la temporada de invierno
ATLETISMO

Los atletas extremeños cambian de aires al inicio de la temporada de invierno

Pablo Villalobos, Cristina Jordán y Carlos Gazapo fichan por otros equipos

HOY

Sábado, 12 de noviembre 2011, 21:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Movimientos en el atletismo extremeño. Tres de los mejores atletas de la región cambian de club. Pablo Villalobos y Cristina Jordán abandonan el CA Almaraz para incorporarse a los madrileños AD Marathon y Clínica Dental Seoane-Pampín, mientras que Carlos Gazapo regresa a sus orígenes en el Atletismo Valencia de Alcántara tras dejar el CA Camargo-Sigaltec. Los extremeños animan el mercado de fichajes justo al inicio de la temporada de invierno. El CA Almaraz aparece como el gran perjudicado por estos traspasos, ya que la mejor entidad de la región queda debilitada al ver cómo en dos años pierde a tres de sus referentes. Un dato muy significativo y revelador del vacío que deja la desaparición de Marca Extremadura como apoyo del deporte extremeño.

Villalobos culmina su paso a la maratón

Pablo Villalobos anunció hace unos días su fichaje por el equipo madrileño AD Marathon de cara a preparar su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El atleta de Almendralejo había militado en el Atletismo Almaraz extremeño desde el año 1999. Este curso ha tenido varios éxitos entre los que destaca su primer título de campeón de España de maratón con el mejor registro de su carrera (2h12:21).

El club madrileño, que celebra sus bodas de plata este, es una de las referencias a nivel nacional. Participa en todas las competiciones de clubes y todas las disciplinas y organiza pruebas como el Medio Maratón de Madrid, escuelas de atletismo y organización de ligas escolares de atletismo, entre otras actividades.

Pablo Villalobos y la AD Marathon compartirán sponsor con la marca de material deportivo Asics. Será su segundo año con la marca nipona convirtiéndose en la referencia de la marca en España en pruebas de ruta.

Carlos Gazapo vuelve a casa

Carlos Gazapo defenderá esta temporada la camiseta del club de su localidad, el Atletismo Valencia de Alcántara. Vuelve al equipo donde comenzó su carrera deportiva con 8 años. El objetivo es afrontar una temporada en la que espera dar el salto de calidad necesario para poder codearse con la élite del atletismo español en las pruebas de fondo.

El atleta valentino defenderá la camiseta de su pueblo gracias al apoyo recibido desde el club y el ofrecido por el Ayuntamiento de la población cacereña. Gazapo se formó en la Escuela de Atletismo de Valencia de Alcántara. Sus excelentes resultados le abrieron las puertas del CA Olivenza, que le reclutó para competir en su último año de juvenil y el primero como júnior. En la temporada 2004-05 se incorporó al CA Navalmoral-Almaraz, club en el que cosechó sus mejores éxitos (bronce en el Europeo júnior, campeón de España júnior y promesa, tres subcampeonatos nacionales promesas y otro universitario y un bronce promesa) y donde permaneció hasta que en la 2010-11 se marchó al CA Camargo-Sigaltec.

El Club Atletismo Valencia de Alcántara empezará la temporada el próximo sábado 19 de noviembre en el XXXVIII Trofeo Diputación Provincial de Cáceres de Campo a Través, donde mostrarán sus bazas de cara a la temporada de invierno. A parte de Carlos Gazapo, el club cuenta en sus filas con atletas de la talla de Manuel Núñez (récord de Extremadura de 3000 obstáculos), el veterano Joaquín Expósito o los juniors Aitor Sánchez y Rubén de la Paz, que pelearan este año por estar lo más adelante posible en los campeonatos nacionales de sus respectivas categorías.

Cristina Jordán, abanderada del Seoane-Pampín

Cristina Jordán también cambia de equipo. La atleta de Casar de Cáceres se ha vinculado al proyecto patrocinado por la Clínica Dental Seoane-Pampín de Madrid. Cristina Jordán afronta un año importante para refrendar éxitos pasados, como el reciente subcampeonato de España promesa en los 5.000 (cuarto consecutivo tras el júnior en los 3.000 en 2008 y promesa de 3.000 en 2009 y 2010, además de los juniors de cross en 2007 y 2008, y promesa en 2009 y 2010) o la medalla de plata en categoría Sub 23 lograda hace un año en el Campeonato de Europa de cross en Albufeira (Portugal). La atleta casareña es la estandarte del nuevo club junto a la maratoniana gallega Alessandra Aguilar.

Jordán brilló la temporada pasada en cross, pero también en pruebas de pista como los 1.500, los 3.000 y los 5.000 metros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios