Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Arranca el Festival de Cine Gay y Lésbico de Extremadura
FANCINEGAY 2011

Arranca el Festival de Cine Gay y Lésbico de Extremadura

Comenzó ayer y durará hasta el 13 de noviembre en Badajoz, Cáceres y Mérida

EFE

Lunes, 7 de noviembre 2011, 02:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Festival de Cine Gay y Lésbico de Extremadura, FanCineGay 2011, que arrancó ayer y se desarrollará hasta el 13 de noviembre en Badajoz, Cáceres y Mérida. Esta edición se homenajeará a Agustí Villaronga, director de la exitosa película 'Pa Negre' y galardonado recientemente con el Premio Nacional de Cine 2011.

La 14 edición de este festival extremeño recordará además los 30 años de lucha contra el VIH.

El recorrido por la trayectoria de Villaronga se iniciará con la película 'Tras el cristal' (1987), su primer largometraje, para el que contó con Marisa Paredes.

Con el paso del tiempo, esta cinta se ha convertido en una obra de culto y en la que se muestran algunas de las obsesiones que han recorrido la obra de Villaronga: la soledad, la muerte, la infancia, la sexualidad y el dolor, según la organización del festival.

La segunda película será con 'El Mar' (2000), basada en la novela homónima de Blai Bonet, que se presentó en el Festival de Cine de Berlín 2000, donde consiguió el Premio Manfred Salzgeber a la innovación.

El reconocimiento a la obra de Villaronga ha llegado con su última película, 'Pa Negre' (2010), basada en la novela "Pa negre y Retrat d'un assassí d'ocells", del escritor Emili Teixidor.

El FanCineGay 2011, además, proyectará algunos de los títulos más reconocidos del género en el panorama cinematográfico internacional, entre ellos 'Ausente' (2011), del argentino Marco Berger, que logró el premio a la mejor película gay del pasado Festival de Cine de Berlín.

Ayer se proyectarón 'Ausente', 'Beginners' y la mencionada 'Tras el cristal' . Todas las películas se exhibieron en el Centro de Ocio Contemporáneo (COC).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios