Borrar
Directo Directo | Suspendida la procesión del Amor en Cáceres, segundo desfile cancelado este Jueves Santo
En lo que va de año

Levantan unas 500 actas de infracción en el horario de cierre en bares de Cáceres

Se comenten casi la mitad de delitos que la media de España

SERGIO LORENZO

Martes, 18 de octubre 2011, 15:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cáceres es una ciudad segura y cada vez hay menos delincuencia. Es una de las conclusiones de la reunión de la Junta Local de Seguridad que esta mañana ha tenido lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento. El subdelegado del Gobierno, Fernando Solís, ha dado unos datos bastante clarificadores: en los últimos 12 meses en Cáceres se han producido 26 delitos y faltas por cada 1.000 habitantes, mientras que la media en España es de 45 y en Europa de 67.

Según datos aportados por la Policía Nacional, en donde se ha visto cierto aumento de hechos delictivos es en las estafas telefónicas y por internet, que ha pasado de 47 a 91 en un periodo de un año, pero recalcando que se esclarecen el 90%.

La alcaldesa, Elena Nevado, se alegró al saber de primera mano que su ciudad es una de las más seguras de España, destacando que en los últimos meses aumentó considerablemente la colaboración entre la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil.

En la Junta Local de Seguridad se abordó uno de los que se consideran mayores problemas de convivencia en la ciudad: el ruido. Elena Nevado ofreció el dato de que en lo que va de año los agentes de la Policía Local han levantado cerca de 500 actas en contra de bares que no respetan el horario de cierre, «hay dueños de locales que no hacen caso a los policías locales cuando les dicen que tienen que cerrar, y por eso se ha acudido a Fiscalía para denunciarles por desobediencia; ya se han presentado entre 20 y 25 denuncias de este tipo en fiscalía».

Elena Nevado ha recalcado que se ha visto que hay botellones, en los que llegan a participar hasta 300 jóvenes, casi todos menores de edad, en lugares como el Olivar Chico de los Frailes; por lo que se va a seguir controlando multitiendas y supermercados para comprobar que los menores no compran bebidas alcohólicas.

La alcaldesa ha destacado como buena noticia que las pintadas en las fachadas de la ciudad han disminuido en los últimos meses.

Se ha visto la situación de las víctimas de violencia doméstica. En la ciudad hay 186 órdenes de protección, de las que 29 están consideradas de riesgo bajo, 9 de riesgo medio y el resto están dentro de riesgo de agresión alto.

La Junta de Seguridad está preparando el dispositivo para la jura de bandera que tendrá lugar el 5 de noviembre en la Plaza Mayor, un acto que se espera se multitudinario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios