La Santa Vera Cruz de Badajoz se convierte en la décima cofradía de la Semana Santa pacense

El Arzobispo de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz aprobó ayer los documentos para la constitución de la Cofradía

HOY.ES
La Santa Vera Cruz de Badajoz se convierte en la décima cofradía de la Semana Santa pacense

El Arzobispo de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz D. Santiago García Aracil entregó ayer a la Cofradía de la Santa Vera Cruz de Badajoz el documento de Erección de la Hermandad y los Estatutos de la Cofradía aprobados, en un acto celebrado en la catedral.

De esta forma la Hermandad y Cofradía de la Santa Vera Cruz, Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora de la Consolación, tras más de tres años de trabajo, se convierte oficialmente en la décima cofradía de la Semana Santa de Badajoz, declarada recientemente Fiesta de Interés Turístico Nacional.

El mismo acto, desarrollado durante la misa de las 12:00 en el templo catedralicio, sirvió también para ordenar a tres nuevos canónicos de la catedral, entre los que se encuentra D. Marceliano Guerrero, rector de la Iglesia de la Concepción, templo donde tiene su sede canónica la Cofradía de la Vera Cruz, que a su vez fue nombrado Capellán de la misma.

Asimismo la Cofradía de la Vera Cruz hizo entrega al Sr. Arzobispo de la medalla de la Hermandad enmarcada, con una placa conmemorativa de tan señalado momento.

Durante la celebración estuvo sobre el altar la reliquia del Lignun Crucis (astilla de la Cruz de Cristo), propiedad de la Confraternidad Nacional de Hermandades de la Vera Cruz de España, cuyo presidente D. Juan Jesús Madrid, trajo desde Córdoba para apoyar la fundación de la nueva Hermandad de la Vera Cruz de Badajoz. Hay que tener en cuenta que las Cofradías de este título se fueron fundando en España en la Edad Media a partir de las reliquias de la Vera Cruz que llegan desde Tierra Santa en la época de las cruzadas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos