Borrar
Raquel de Prado, nueva presidenta de ATA Extremadura
en sustitución de Candelaria Carrera

Raquel de Prado, nueva presidenta de ATA Extremadura

De Prado, hasta ahora secretaria general de la organización, encabezaba la única candidatura presentada

EFE

Martes, 27 de septiembre 2011, 18:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Raquel de Prado ha sido elegida hoy presidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) de Extremadura, en sustitución de la directora general de Empresa y Actividad Emprendedora, Candelaria Carrera, con el apoyo del 92% de la Asamblea General.

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago; y el nacional de ATA, Lorenzo Amor, han intervenido en la clausura de la asamblea, en la que se ha dado a conocer el resultado de la votación, acto al que también ha asistido el presidente de la Asamblea, Fernando Manzano.

De Prado, hasta ahora secretaria general de la organización, encabezaba la única candidatura presentada para sustituir a Carrera.

La presidenta de ATA Extremadura ha adelantado que seguirá una política de continuidad y que el objetivo es hacer que su

organización, que reúne a 7.000 autónomos, se convierta en la "voz" de los 78.000 autónomos extremeños.

Los problemas de acceso al crédito, la alta morosidad y la caída del consumo son algunos de los problemas que sufren los autónomos, según De Prado, que ha apuntado que desde mayo de 2008 a agosto de 2011 se han perdido 3.650 autónomos en la región.

En su intervención en el acto, ha considerado que las líneas básicas del Plan de Acción Integral de Empleo, Emprendedores y Empresa son "muy alentadoras".

De Prado ha demandado apoyos para los autónomos, como la habilitación de microcréditos, la eliminación de trabas administrativas y el pago a 25 días. También ha destacado el trabajo realizado por su antecesora y su "valentía" por dar el salto a la política.

Carrera, por su parte, ha asegurado que deja la organización en las "mejores manos", ya que ambas trabajaron "codo con codo", y que ahora, con su nuevo cargo, está "en la mesa de diálogo, no enfrente".

El presidente nacional de ATA, que ha dicho que Carrera ha dejado "huella" en la organización y en él, ha dado su apoyo a la política de ajustes y de racionalización del presupuesto de Monago, para que, como hacen las familias y los autónomos, no se gaste más de lo que se ingresa.

Para Amor, el "calvario" de la crisis no ha cesado, por lo que ha demandado al gobierno que salga de las urnas el 20-N "menos política y más políticas" y que diga la verdad: "que la fiesta ha terminado".

Los autónomos forman parte de la solución de la crisis, según Amor, que ha defendido la cultura del esfuerzo y que les dejen hacer lo que saben hacer: generar actividad y empleo.

Monago, por su parte, ha expuesto que cuenta con los autónomos desde su toma de posesión y que, como Carrera conoce su problemática, le ha dado libertad de acción.El presidente extremeño, que ha abogado por contar con más emprendedores y menos Administración, ha valorado las propuestas de ATA para el diseño del nuevo plan de empleo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios