Cáceres recibió en verano a casi 100.000 turistas, 5.000 más que el año pasado

La cifra de viajeros nacionales durante julio y agosto bajó, mientras que subió la de extranjeros

ANTONIO J. ARMEROCáceres
Cáceres recibió en verano a casi 100.000 turistas, 5.000 más que el año pasado

99.357 personas eligieron Cáceres como destino turístico durante los meses de julio y agosto, según el dato que ha dado a conocer esta mañana Jorge Suárez, concejal de Turismo. Según el edil, este dato es positivo, ya que mejora al del año pasado en algo más de 5.000 personas. La estadística elaborada a partir de las cifradas recopiladas en los centros de atención al turista que hay en la ciudad (la oficina municipal, la de los guías, el centro de interpretación de las tres culturas Torre de Bujaco, el centro de divulgación de la Semana Santa, el centro del Baluarte de los Pozos y el Palacio de la Isla) también permite concluir que ha descendido el número de visitantes españoles, mientras que ha aumentado el de extranjeros.

Jorge Suárez ha incidido esta mañana en que a lo largo de lo que queda de año, el esfuerzo irá encaminado a diseñar una programación cultural que atraiga turistas a la ciudad, toda vez que se trata de meses propicios para el turismo cultural, más adecuado al potencial de Cáceres para llamar la atención de los viajeros. El concejal se ha referido también a las consecuencias que la crisis económica y la falta de fondos en el Ayuntamiento está teniendo sobre la atención a quienes eligen la capital para sus escapadas. El edil explicó que desde principios de septiembre permanece cerrado el centro turístico Obispo Galarza, mientras que la oficina municipal abre sólo de forma intermitente. La intención del Consistorio es destinar una parte del dinero procedente del fondo de empleo del gobierno regional para aumentar la plantilla que atiende este tipo de instalaciones. En la actualidad hay ocho personas contratadas con cargo al fondo local de empleo, pero sus contratos expiran el 31 de octubre. Según Suárez, para que todos los centros de atención turística funcionen con normalidad se necesitan doce auxiliares, más los ordenanzas.

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