Cáceres se lleva el primer maratón de Fuente de Cantos

El torneo sirve para impulsar la práctica de este deporte entre las chicas de la localidad pacense y repartió 700 euros entre el podio ganador

HOYBADAJOZ

Por primera vez Fuente de Cantos ha acogido un maratón de fútbol sala femenino en el que han participado doce equipos. El equipo ganador fue el Caceres FS (Las socorristas de Cáceres), que consiguió 300 euros y un trofeo. El segundo puesto fue para el Nazareno Fútbol Sala (Dos Hermanas de Sevilla) con 150 euros y un trofeo, mientras que el tercero recayó en el Fuente de Cantos FS con dotación de un trofeo, igual que el cuarto, que fue a parar a Nuestra Señora de la Antigua de Mérida.

Durante 12 horas interrumpidas, los equipos llegados de distintos puntos de Extremadura y Andalucía, llenaron de emoción el Pabellón Municipal.

Para la concejala de deportes María José Parreño, se trata de un «impulso al fútbol femenino, una apuesta que se seguirá fomentando a partir de ahora en la localidad».

Dado el éxito de esta primera edición, el Ayuntamiento de Fuente de Cantos ya trabaja en una futura convocatoria anual. Y es que la afluencia de público ha sido mayor a la esperada.

Durante el fin de semana también se han celebrado otros torneos como el de pádel 24 horas y de tenis de mesa. En el primero han participado doce parejas, algunas de ellas mixtas, mientras que el tenis de mesa ha contado con 33 jugadores. Como resultado final el número de deportistas ha sido un gran éxito llegando a una cifra de más de 200 participantes.

Todas las actividades deportivas han contado con el patrocinio de una veintena de empresas locales y con la colaboración de monitores deportivos en la organización, además de otros voluntarios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos