Piden a la Junta recuperar el patrimonio artístico del poeta

Una petición que se ha realizado en un encuentro que hoy han mantenido con el Presidente de la Junta y la consejera de Educación y Cultura

HOY.ES
Luis Chamizo. |HOY/
Luis Chamizo. |HOY

El presidente del Gobierno extremeño, José Antonio Monago se ha reunido hoy con familiares del poeta extremeño Luis Chamizo en la sede de la Presidencia de la Junta de Extremadura.

Durante el encuentro, al que también ha asistido la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, los familiares le han transmitido al jefe del Ejecutivo extremeño la petición de recuperar el patrimonio artístico del poeta y exponerlo para que todos los extremeños puedan disfrutar de sus recuerdos. José Antonio Monago les ha transmitido que estudiará la propuesta y que cuentan con el apoyo de la Junta de Extremadura.

Los restos del poeta, nacido en Guareña en 1894 y fallecido en Madrid en 1945, descansan en esta localidad pacense desde 1994, año en que se cumplió el centenario de su nacimiento. El miajón de de los castúos poemario escrito en bajoextremeño (castúo) es su obra más reconocida y fue editado en 1921.