Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
BALONCESTO | LEB PLATA

El proyecto del Baloncesto Pacense, pendiente de la Junta de Extremadura

La ABP está a la espera de ser recibido con urgencia por el nuevo director general de Deportes, Toni Pedrera

EFE

Martes, 26 de julio 2011, 13:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El proyecto de la Asociación de Baloncesto Pacense (ABP) para militar la próxima temporada en la LEB Plata está pendiente de que la Junta de Extremadura y concretamente el nuevo director general de Deportes, Toni Pedrera, los pueda recibir de urgencia, después de haberlo presentado tanto al Ayuntamiento como a la Diputación.

La Federación Española de Baloncesto dio de prórroga hasta el próximo viernes, 29 de julio, a todos aquellos equipos que estuviesen pendientes de presentar documentación, como es el caso del Plasencia y de la ABP, según ha informado el club de Badajoz.

La ABP solicitó la semana pasada por escrito y telefónicamente ser recibido por el director general de Deportes, recién llegado al cargo, para poder presentar el proyecto en LEB Plata y saber, como ya sabe del Ayuntamiento y de la Diputación, cuál sería su implicación en él.

Hasta que el club no sepa la implicación de todas las instituciones, incluida la Junta de Extremadura , no valorará la posibilidad de salir en LEB Plata, ha insistido.

El principal problema con el que se encuentra el club es la premura de tiempo, ya que ha recordado que el viernes es el último día para poder comunicar a la Federación Española de Baloncesto en qué categoría militará el club pacense.

A estas alturas, cuando otros años se tenía cerrada la plantilla y planificada la pretemporada, la ABP sigue sin poder hacer ningún movimiento en la parcela deportiva hasta que no se decida en la categoría en la que militará la próxima campaña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios