Tete: «El Albacete es una oportunidad bonita para ascender a Segunda»

El futbolista blanquinegro agradece a la afición su apoyo incondicional en el anuncio de su marcha del Badajoz

MARIO PÉREZBADAJOZ

Con el salón de actos del Museo de Arte Contemporáneo de Badajoz medio lleno, Tete puso voz a la noticia conocida durante esta semana. El jugador pacense quiso comparecer ante los medios para hacer oficial su partida hacia el Albacete, un destino que considera «una buena oportunidad para ascender de categoría» al tiempo que apunta el proyecto del equipo manchego como «bonito y un paso adelante económica y deportivamente».

El extremo del Badajoz ha desvelado además cómo fueron las negociaciones con el Albacete. «Tengo una buena amistad con el nuevo entrenador Antonio Gómez», al que llamó para felicitarle por su nuevo cargo y fue ahí donde empezaron los contactos. «Me preguntó qué tal estaba yo en Badajoz, y hablamos de que si salía una oportunidad bonita para mí estaría dispuesto a pensármelo».

Tete aprovechó su comparecencia para agradecer a la directiva del CD Badajoz el hecho de haberle facilitado su salida del club, así como todo el tiempo que ha pasado en las filas de la entidad blanquinegra. También tuvo tiempo para acordarse de los aficionados, a los que agradeció su apoyo tanto en los buenos como en los malos momentos, recalcando que espera volver algún día al Nuevo Vivero, que considera su casa.

Por último, aclaró algunos aspectos sobre el Campus Pro Fútbol Extremeño-Tete que él coordina junto al CD Badajoz. En ese sentido, señaló que ya ha hablado con el resto de organizadores y que se darán todas las facilidades posibles a los padres, para que si así lo creen conveniente con motivo de su ausencia, cesen la participación de sus hijos en el mismo durante la segunda quincena de julio sin perjuicio económico. Aunque remarcó que este programa deportivo de verano sigue adelante bajo su supervisión y el apoyo de los profesionales del club blanquinegro.

Fotos

Vídeos