Regístrate en 30 segundos para comentar en HOY.es

A partir de hoy las personas que quieran hacer aportaciones en las noticias tendrán que seguir unos pasos para registrarse

HOY.ES

Nos gusta saber qué pensáis, qué os gustaría leer, que nos hagáis mejorar y nos digáis también nuestros errores. Sois para nosotros una gran fuente de información que incluso enriquece las noticias. Pero no siempre es fácil aprovechar vuestras aportaciones.

Por eso, a partir de hoy será necesario estar registrado para poder comentar cualquier noticia de HOY.es. Buscamos mejorar la calidad del sistema proporcionando nuevos servicios que iremos incorporando paulatinamente.

En HOY.es siempre hemos fomentado la participación de nuestros lectores. Hasta tal punto que ya no sería posible entender un medio de comunicación en Internet sin la visión de los internautas. En el año 2004 pusimos a disposición de nuestra audiencia una plataforma abierta de blogs, y en el año 2009 extendimos las posibilidades de participación a todas las noticias. Desde entonces, el número de aportaciones no ha parado de aumentar. A diario recibimos una media de 1.400 comentarios. Una de cada cuatro opiniones es rechazada por incumplir nuestras condiciones de uso.

Esperamos que esta modificación no os cause grandes trastornos, y estamos a vuestra disposición en edigitales@hoy.es para ayudaros en todo lo que necesitéis.

Nada impedirá que los lectores HOY.es puedan hacer un comentario de manera anónima, pero será necesario un mail verificable para poder dar de alta el servicio. Es lo único que cambiará para el usuario. En el nuevo sistema no hay moderación previa, pero el diario podrá eliminar comentarios y vetar, previa advertencia, a quienes incurran en abusos.

Sabemos que no es un paso cómodo y que tomando esta medida perderemos algunos lectores, pero también sabemos que quienes valoran la información de calidad y las opiniones que ésta despierta agradecerán esta decisión.

Estamos convencidos, además, de que es el futuro. No somos los primeros, muchos medios nacionales e internacionales hace tiempo que están obligando a sus lectores a introducir sus claves para poder hacer comentarios, y creemos que es la mejor vía para generar opiniones de razonables.

¿Cómo se puede registrar un usuario?

Registrarse es un proceso rápido y sencillo. Puedes hacerlo de dos maneras. Aprovechando tu perfil de Facebook o registrándote en la comunidad de HOY.es. Encontrarás los iconos para darte de alta con estas opciones en la parte superior de nuestra web.

Si optas por registrarte en la comunidad de HOY, solo tienes que introducir cuatro datos: el nick o nombre de usuario que elijas, un correo electrónico válido, una Contraseña, y la confirmación de es misma contraseña.

A continuación, introduce las dos palabras de seguridad que verás en pantalla y acepta las condiciones de uso. Enseguida recibirás un mail en tu cuenta de correo para confirmar el registro en HOY.es

Pincha en el link que has recibido para validar el registro y ya estarás dentro de la comunidad. Introduce tu nombre de usuario y tu contraseña, y ya puedes empezar a comentar las noticias.

Si prefieres aprovechar tu cuenta de Facebook, solo tienes que pinchar en el icono y entrar con el mail y la clave con los que accedes a esta red social para participar opinando.