El Badajoz ficha a Carlos Valverde y a Sipo Bohale, dos laterales izquierdos

El club pacense sigue negociando la cesión del portero del Sporting de Lisboa Vítor Golas

JORGE GARROBADAJOZ
Carlos Valverde. :: LA GACETA/
Carlos Valverde. :: LA GACETA

Con cuentagotas, el CD Badajoz va formando su plantilla para la próxima temporada. Este martes, la entidad del Nuevo Vivero hizo público el fichaje de dos nuevos jugadores, concretamente dos jóvenes laterales izquierdos: Carlos Valverde y Sipo Bohales. Entre tanto, la directiva mantiene abiertas las negociaciones con el Sporting de Lisboa para conseguir la cesión de Vítor Golas. El portero de origen brasileño se encuentraen estos momentos realizando la pretemporada con los leones, aunque la acumulación de porteros tras el fichaje de Boeck podría ayudar a la llegada de Golas a Badajoz.

De momento, los que se unirán en breve a la disciplina de Torres Mestre son Carlos Valverde y Armando Sipoto Bohale. Valverde es un defensa zurdo procedente de la Unión Deportiva Salamanca. De 24 años (Salamanca, 5 de marzo de 1988), su lugar natural es la banda izquierda, sin desdeñar el trabajo en el centro de la zaga. Mide 1,80 y pesa 70 kilos. Pese a su calidad técnica y a los buenos partidos que ha jugado en escenarios como el Villamarín o La Romareda, no ha tenido la continuidad necesaria en la UDS, puede que por algunas inoportunas lesiones o tapado por jugadores de la calidad de Arbilla.

Sipo Bohale, de 23 años, nació en Alicante (1988) aunque sus padres son guineoecuatorianos, por lo que tiene la doble nacionalidad, habiendo debutado con la selección absoluta de Guinea Ecutorial. Se trata de un lateral izquierdo y como Valverde también puede jugar de central. Procede del Alicante CF, equipo que abandonó mediada la pasada campaña para ficha por el Jove Español de Tercera.