El iris como contraseña para gestionar las transacciones de bolsa

Bankinter implementa el sistema de la empresa cacereña Mobbeel sobre dispositivos del tipo iPhone 4; en el futuro, se pretende integrarlo en otros canales, como cajeros o Internet

M. FERNÁNDEZCÁCERES
José Luis Huertas, de Mobbeel.:: ARMANDO MÉNDEZ/
José Luis Huertas, de Mobbeel.:: ARMANDO MÉNDEZ

Bankinter apuesta por Mobbeel Technology. La empresa cacereña, que hace unos meses presentó la identificación del usuario de un teléfono móvil a través de características únicas, como el iris, la voz o la firma manuscrita, materializa su proyecto para los clientes de esta entidad bancaria. La tecnología permitirá que el cliente pueda acceder a sus cuentas de valores y a la operativa bursátil mediante un sistema de reconocimiento del iris y que requiere, únicamente, la utilización de la cámara del dispositivo móvil. Por tanto, no necesita hardware adicional ni ningún otro tipo de sensores externos. De hecho, está dirigido a las empresas para añadir una capa de seguridad extra a operaciones donde el acceso a través de una contraseña se considera poca garantía.

En esta primera fase, Bankinter ha implementado el sistema sobre dispositivos del tipo iPhone 4, pues un 55 por ciento de los clientes de banca móvil de esta entidad disponen de un iPhone. Más tarde se implantará en dispositivos de tipo Android. En fases posteriores, no se descarta utilizar la misma tecnología como mecanismo de autenticación e integrarlo en otros canales, como los cajeros automáticos o Internet. Al acto de presentación han acudido el director de Bankinter en Cáceres, José Carlos Jiménez; el director de negocio de banca móvil de Bankinter, Andrés Fontao; y el director de Mobbeel, José Luis Huertas.