Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
BADAJOZ

Detenido el dueño de un negocio en El Nevero por un delito contra los trabajadores

Tenía trabajando a dos marroquíes sin contrato y uno de ellos estaba residiendo de forma ilegal

HOY.ES

Viernes, 10 de junio 2011, 11:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada de Extranjería han detenido a un hombre por su presunta autoría de un delito contra los derechos de los trabajadores. La Policía Nacional realizó un control rutinario, junto a funcionarios de la Inspección de Trabajo, en los establecimientos del Polígono Industrial El Nevero y en uno de ellos identificaron a dos ciudadanos de nacionalidad marroquí que se encontraban trabajando en el local sin tener contrato.

Uno de ellos se encontraba residiendo de forma legal en España, aunque carecía de contrato de trabajo, por lo que la Inspección de Trabajo tramitó el correspondiente expediente sancionador sobre el negocio. El otro se encontraba residiendo de forma ilegal en nuestro país, por lo que se procedió a su detención por estancia irregular y traslado a dependencias policiales para iniciar el correspondiente expediente administrativo de expulsión.

Posteriormente, los agentes identificaron y localizaron al propietario del negocio, procediendo a su detención como presunto responsable de un delito contra los derechos de los trabajadores. El detenido es un varón de nacionalidad marroquí de 30 años de edad, que responde a las iniciales de D. A., quien tras prestar declaración en dependencias policiales fue puesto en libertad, informando de todo ello a la autoridad judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios