Celdrán piensa que hay otras prioridades antes del AVE

El alcalde de Badajoz ha rechazado que la inversión del tren de alta velocidad extremeño, en caso de paralizarse, se derive a Cataluña

EFE
Migeul Celdrán.::HOY/
Migeul Celdrán.::HOY

El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, ha considerado hoy que el AVE a Extremadura no es imprescindible en la actualidad porque hay otras prioridades, como atender las necesidades reales de la población.

Ha subrayado que ésta es una infraestructuras "importantísima" y que "lo que hace falta es que lo que se prometa y se proyecte se pueda hacer, sea realidad y haya partidas económicas para sostenerlo".

"Vamos a ser sinceros, vamos a socorrer primero a las familias y si se tarda un cuarto de hora más de aquí a Madrid lo lamento", ha afirmado Celdrán en declaraciones a Canal Extremadura Radio.

Por otra parte, el alcalde de Badajoz ha rechazado que la inversión del AVE extremeño, en caso de paralizarse, se derive a Cataluña, pues "sería el colmo". "Lo que digo es que hay muchas otras prioridades en Extremadura que hay que atender y a nivel nacional exactamente igual", ha indicado en este sentido.

Respecto a la conformación del nuevo Gobierno de Extremadura, ha apuntado que confía en la integridad y honorabilidad del coordinador regional de IU, Pedro Escobar, y otros dirigentes de la coalición para que tomen la decisión más acertada para ellos y para Extremadura, "que es lo más importante".

No obstante, ha vaticinado que "va a primar el estómago antes que la cabeza" en IU, a la hora de determinar si apoya la formación de un gobierno del PSOE o del PP, y que "al final se van a doblegar por adquirir responsabilidades entrando en gobierno".