Elia María Blanco: «El sábado tomaré posesión de mi acta de concejal»

La alcaldesa en funciones vuelve a pedir veracidad a Fernando Pizarro

ANA B. HERNÁNDEZPLASENCIA
Elia María Blanco se abraza a una militante, detrás los ediles Raimundo y Puertas, entre otros, tras conocer los malos resultados del PSOE en las elecciones municipales/
Elia María Blanco se abraza a una militante, detrás los ediles Raimundo y Puertas, entre otros, tras conocer los malos resultados del PSOE en las elecciones municipales

No hará lo mismo que su compañero de partido, el alcalde en funciones de Mérida, Ángel Calle. La todavía primera edil placentina, Elia María Blanco, acaba de asegurar que seguirá siendo concejala del Ayuntamiento.

«El sábado tomaré posesión de mi acta de concejal», ha dicho. Lo que no significa, en ningún caso, que finalice la legislatura en el puesto de jefa de la oposición. Blanco garantiza que aún no ha decidido cuál será su futuro político o, al menos, prefiere guardar silencio por el momento. Lo único que al respecto ha declarado es que hará lo que sea mejor para la ciudad, aunque en el seno socialista son más que menos los que dan por hecho que Elia María Blanco no acabará la legislatura que arrancará el sábado como jefa de la oposición. Un puesto que ocupará en su lugar su número dos, Francisco Barbancho.

Por otro lado, la alcaldesa en funciones ha vuelto a pedir veracidad tanto al PP como al alcalde electo, Fernando Pizarro. «El mandato que tienen en ese partido es que aumenten los problemas aunque tengan que mentir para ello», lamenta Elia María Blanco. Porque, según ella, sólo así se entiende que el alcalde electo haya dicho que la deuda municipal se acerca a los 40 millones de euros o que haya habido cinco concejales liberados en esta legislatura. «No obstante, no quiero que la legislatura empiece con confrontación», ha añadido la primera edil placentina. «Lo importante es que la ciudad avance y, por eso, yo estoy a disposición de Fernando Pizarro».