Escobar explica al Consejo Político de IU el debate interno extremeño

Se analizan dos posturas mayoritarias: el apoyo a una investidura del actual presidente de la Junta o la abstención, para que gobierne la lista más votada, la del PP

EFEHOY.es

El coordinador de IU en Extremadura, Pedro Escobar, ha explicado hoy a los miembros del Consejo Político Federal (CPF) de IU el debate interno que está llevando a cabo la coalición en la región en el que se pregunta a las bases qué postura adoptar de cara a la gobernabilidad de Extremadura.

En concreto, los puntos de debate se centran en torno a las dos posturas mayoritarias, que pasan por el apoyo a una investidura del actual presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, o la abstención, para que gobierne la lista más votada, la del PP, encabezada por su presidente regional, José Antonio Monago.

Este debate se ha abierto tras las elecciones del 22 de mayo, en las que el PP obtuvo 32 representantes en la Asamblea de Extremadura, el PSOE 30 e IU, tres.

Escobar, que ha intervenido hoy en el CPF celebrado en Madrid y en el que han intervenido diferentes coordinadores y miembros de este órgano, ha indicado que, si bien ya se han reunido en asamblea los militantes de municipios como Badajoz o Mérida , aún falta por conocer las opiniones de otras localidades como Cáceres o Don Benito.

IU Extremadura ha informado de que Escobar ha reiterado que la coalición está "a mitad de este proceso", que "está sirviendo a la organización como un modo de debate y análisis" y, como hasta ahora, no se ha decantado por ninguna de las opciones.