El Sporting Villanueva, con un pie en la siguiente ronda

El cuadro extremeño dejó sensaciones de un equipo de Segunda B, muy sólido en defensa ante un Racing B que solo plantó cara a su rival durante veinte minutos

GECA SPORTHOY.es

El Sporting Villanueva ha dejado encarrilada esta segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B en los campos de Sport del Sardinero donde ganó por 1-2. El cuadro extremeño dejó sensaciones de un equipo de Segunda B, muy sólido en defensa ante un Racing B que solo plantó cara a su rival durante veinte minutos. Ni siquiera los cambios realizados por el técnico del filial santanderino dieron el resultado esperado y el Villanueva se llevó el triunfo.

El Racing B intentó salir en los primeros minutos controlando el balón para poder dominar la situación pero el Sporting Villanueva, muy ordenado tanto en el medio campo como la defensa, salía a la contra con pases largos sobre Cristo y Nauzet. Ya desde el principio avisaba el cuadro extremeño que llevaba mucho peligro cada vez que encaraba la meta contraria.

En el minuto 7 llegaba el 0-1 tras una larga jugada de ataque entre Cristo y Nauzet con internada del primero, pase atrás al interior del área, no acierta a despejar César de la Hoz y el balón le cae a los pies a Rubi que desde la frontal del área suelta un potente derechazo y el esférico penetra en la meta de Marc junto al palo derecho. El guardameta se estiró pero lo hizo demasiado tarde, tapado por varios jugadores, y no llegó a alcanzar el esférico para evitar el gol.

El filial racinguista llegó por primera vez a la meta contraria en el minuto 27 en una falta botada por Fernando que se cerró y consiguió atajar finalmente el veterano meta Manu sin problemas.

El partido se había puesto como quería el Sporting Villanueva que se iba con ventaja al final de la primera mitad. Los visitantes controlaban la situación ante el nerviosismo y las imprecisiones en el juego de los jóvenes jugadores racinguistas.

Con la salida de Javi Martínez y Maxi tras el descanso el Racing cambiada el dibujo táctico dejando muchos espacios atrás, obligado a lanzarse al ataque, lo que en algún momento podía hacer que llegara el gol de la sentencia del cuadro extremeño.

En el 58 Maxi servía a Luque que penetra en el área y su disparo lo repele Manu enviando a corner el central Paco.

En el minuto 64 Nauzet dispara desde la frontal del área y bloca en dos tiempos el guardameta racinguista Marc. Respondía el Racing B al minuto siguiente. Julián Luque recibe de Maxi, se interna en el área y cae ante Jose Cayado. El colegiado decreta penalti sin dudarlo.

Al minuto siguiente se tira el penalti con el que iba a llegar el 1-1, Maxi tira con potencia con el centro y a partir del empate el Racing B se animó un poco a jugar un poco al fútbol, llegando más a las proximidades del área extremeña pero sin generar auténtico peligro.

En el minuto 80 un robo de balón en el centro del campo propicia un pase en profundidad sobre todo que se va de César de la Hoz y solo ante el guardameta local Marc lo dribla y marca a puerta vacía.

En el minuto 86 una jugada racinguista por medio de Ramón Arcas con centro al área lo remata Luque y el balón sale por encima de la portería rozando el larguero.

A partir de aquí, los visitantes enfriaron el partido. El técnico visitante supo manejar perfectamente la situación.

Destacar por parte del equipo local al jugador Maxi y por parte visitante a Cristo que fue auténtica pesadilla para la defensa local, aparte del ariete Toni que realizó una gran jugada para hacer el definitivo 1-2.

Fotos

Vídeos